¿Qué medidas se lleva un falso techo de dos alturas?

Estoy haciéndome un piso y en el techo del salón quiero poner paneles de lana de roca de 5cm para insonorizarlo del vecino.
La altura del piso de forjado ha forjado es de 2,72m. Para poner la lana de roca creo que la única opción que tengo es hacer un falso techo.
Amí me gustaría hacer un falso techo de dos alturas ovalado, osea que la zona ovalada del centro del techo quede más metido para arriba que el exterior del techo, y en el borde entre las dos alturas de 10cm aprox. Meterle una luz ambiente; no se si me entiendes.
Mi duda es saber si haciendo las dos alturas del falso techo que quiero hacer se me quedará el techo muy bajo. ¿Podrías decirme las medidas de cuando baja del forjado hasta la primera altura del falso techo y luego hasta la segunda altura del falso techo, teniendo en cuenta que dentro tendré que poner una lamina de 5cm de lana de roca y dicroicas?
¿Y cómo quedaría mejor; poniendo la lana de roca atornillada a las bobadillas o dejándola caer en el falso techo?(El inconveniente que veo es que las dicroicas que voy a poner se calientan mucho, y aunque la lana de roca sea ignífuga no me fio)

2 Respuestas

Respuesta
Tienes una altura de 2,72, lo normal de un piso es de 2,50 pudiendo llegar a los 2,45, una lámpara dicroica de 12v/50w con 10 centímetros llega + 5 de lana total 15, el primer techo quedaría a 2,57, para poder poner el techo de 2 alturas creo que tendrías que bajar a los 2,45 para que quede una diferencia de 12 cntimetros, igual puedes ganasr un par de centimeros en el primero, la lana puedes dejarla suelta que no arde, si la atornillas tiene que quedar muy floja para que trabaje bien en el tema de isonorización.
El problema es que si la dejo suelta quedaría encima de las dicroicas y aun siendo ignífuga la lana de roca no me fio y también creo que dejándola suelta, las juntas entre un trozo de lana y otro no quedaría tan bien sellado que atornillada arriba, ya que atornillada no se moverían. ¿El escayolista trabajaría bien con la lana de roca a la hora de atornillar el falso techo a las bobadillas?(Porque supuestamente las bobadillas irían tapadas por lana de roca)
Un saludo!
Pienso que el mejor falso techo para lo que quieres es pladur, las piezas de cuelgue se colocan en las vigas y la lana se tendrá que poner después de las carillas de cuelgue, las cuales te pueden servir para sujetar la lana, el problema de las dicroicas con la lana solo lo tienes en la parte más alta, sabiendo donde van, en esa zona intenta que quede lo más pegado posible para darle espacio a las lámparas, si la lana quedara suelta encima del falso techo lo que me dices de las uniones y si lo atornillas igual lo que tienes que hacer es montarla una sobre otra (5 centímetros) y así eliminas las uniones.
Respuesta
Para los halógenos vas a tener que dejar el hueco sin lana, o si no tendrás que colocarlo pegado a la bovedilla, tendrás que bajar unos 10 cm la primera altura, y otros 10 o 12 para la luz indirecta, la altura normal de una vivienda oscila entre 2.45 y 2,60.
¿Sería muy complicado agarrar la lana de roca al techo?
Habiendo puesto la lana de roca al techo, ¿los escayolistas podrán poner bien el falso techo y agarrarlo al forjado? ¿O la lana de roca les va a suponer una gran dificultad?
Gracias!
Si vas a colocar falso techo de escayola tienen que romper la bovedilla así que mejor que no no pongas, es diferente si pones pladur ya que solo lleva unos taladros.