Como nivelar un 2do piso.

Estoy construyendo una ampliación en un 2do piso, en donde éste es de "1

Agua", al parecer tiene una inclinación resultante de 22 cms del extremo más alto 3.00 al más bajo 2.76, el albañil de la obra me dice que hará una nivelación con un relleno a 22 cms, el cual me parece que es mucha la nivelación, la pregunta es, se puede hacer esta nivelación por partes? Es decir tirar el nivel a la mitad del techo dist 3.00 y de ahí al otro extremo? Con el fin de acortar las diferencias terminales? 9 cms y la otra de 12 cms se puede hacer eso? O no es estético?

1 respuesta

Respuesta

Corrígeme si no he entendido bien la pregunta.

Por lo que comentas, estás ampliando una vivienda para hacer un segundo piso.

El suelo está desnivelado unos 22 cm y vas a realizar un relleno para nivelar ese suelo y que quede plano para poder ser usado.

Si lo he entendido bien, no hay ningún problema para nivelar en tramos, si esos tramos coinciden con piezas de la vivienda donde tener un efecto a 2 niveles pueda quedar elegante.

Por ejemplo, yo ya he realizado en varias ocasiones soluciones en salones que tienen la zona de estar (sofás, tv, etc) con el suelo más alto y por tanto con menos altura al techo, y en el mismo espacio, se diferencia la zona de comedor bajando el suelo y generando mayor volumen para realzar la zona de comedor.

Es una solución que estéticamente queda muy agradable.

Lo que no queda tan bien es que te queden habitaciones a varios niveles o que tengas que subir o bajar peldaños para llegar a los dormitorios.

La solución a distintas alturas implica tener un diseño claro de la vivienda donde esos desniveles se integren adecuadamente.