Rellenar de tierra encima de un forjado

Tengo un jardin que tiene dos niveles de altura en el nivel mas bajo tengo una especie de terraza de unos 15 metros cuadrado que su suelo es el techo del garage. Nose muy bien como esta hecho pero por lo que puedo ver son vigas apoyadas en los muros laterales con bobedillas y una capa de hormigon de unos 15 cm. La cuestion es que como ya decia tengo el jardin a dos niveles y lo quiero poner a la misma altura, hay una diferencia de un metro entonces yo creo que si hecho tierra directamente sobre el techo del garage se puede venir abajo por eso queria saber que material ligero hay para poder rellenar unos cuantos centimetros y despues echar tierra encima

1 Respuesta

Respuesta

Hay que tener siempre cuidado con ese tipo de rellenos. El mayor problema que tienen no es el relleno en si mismo, sino el peso que puede coger ese relleno cuando se encharca de agua y lo que tarda en marcharse ese agua.

Una distancia de 1 m de desnivel, me parece muchísimo para meterlo todo encima de un forjado. Ese tipo de rellenos, para ajardinar terrazas o similar que debajo tienen uso, se suelen hacer con espesores entre 20 o 30 cm como máximo, pero 1 m de material, sobre todo mojado, sería hacer trabajar ese forjado al límite de su capacidad de resistencia y podría entrar en colapso, que es educadamente como se dice cuando todo se va al garete.

Aún el año pasado he estado de perito en un juicio donde un "artista" le dio por comprarse una piscina desmontable en "Alcampo" y llenarla con 1,20 m de agua en su terraza de la primera planta.

Ahora tendrá que pagar más de 40.000 € a los dueños del bar de la planta baja por los destrozos en el techo del bar y por tenerlo cerrado más de 2 meses por reparaciones

Claro y así pensando un poco sin Sabes podría ser otra opción levantar dicha terraza un poco más, a ver me explico un poco mejor seria hacer el techo del garaje más arriba sin quitar el que ya existe con lo cual me quedaría una cámara hueca entre el techo del garaje y el nuevo suelo de la terraza, y ya ahí en ese nuevo suelo que quedaría unos 20 o 30Cm por debajo del nivel que quiero iGualar si le podría echar tierra

Podría ser, pero es muy complicado encofrar una nueva placa sobre otra existente sin que quepa un obrero por la parte de abajo.

Si estamos hablando de 15 m2, lo más rápido es demoler lo que tienes y hacer una nueva solución a la altura que quieras y con la resistencia suficiente para soportar la cobertura vegetal. Es una superifice que un par de operarios la demuelen en un dia, y con 3 ó 4 días más tienen lista la nueva terraza.

¿Te hablo siempre desde el desconocimiento pero no se podría hacer levantando los muros laterales y colocando encima vigas con bovedillas y luego encima una capa de hormigón?

Si. Pero para hormigonar, es necesario encofrar para que no se venga todo abajo, y no se como vas a conseguir que un albañil trabaje en un espacio tan escaso, sobre todo para retirar después los puntales y tableros de encofrar.