Aire acondicionado integrado y falso techo

Hace poco nos han dado el piso a mi novia y a mi; tenemos hecha la preinstalación del aire acondicionado por conductos (salida en 2 dormitorios y en el salón), en el pasillo hay rejillas pero me dijeron que es por donde coge el aire. Entonces la maquina del aire va en el falso techo del aseo que es contiguo al pasillo donde va todo el conducto a cada habitación y salón. En dicho aseo el falso techo que me han puesto es de escayola, con lo cual tengo que tirarlo y poner techo desmontable con sus guías y planchas de estas que son como cartón. Entonces tengo varias dudas:
1º- ¿Cuánto me puede costar quitar el falso techo de escayola y la instalación de falso techo desmontable? Es un baño de 2,55 metros cuadrados (1,5m por 1,8m)
2º- Puede que entre el padre de mi novia y yo, quitemos el techo y compremos en el LyM por ejemplo el material que no llega ni a 50 euros y lo hagamos entre nosotros, pero (aquí viene la duda) me comentaron que hay que poner tensores desde el techo que sujete las guías primarias del techo desmontable, con lo cual necesitaríamos saber las medidas de la maquina del aire acondicionado para cuando pongamos los tensores no estén en la zona donde irá la maquina.

1 Respuesta

Respuesta
En principio instala el techo con los tensores necesarios para su sujeción, cuando vayas a instalar la maquina quitas los que te estorben y cuando este la maquina montada añades los tensores que puedan faltar.
Hola, gracias por responde.
Con respecto a los tensores me queda claro, pero me podrías orientar en cuanto me puede salir la obra, quitar el techo de escayola y poner el desmontable o practicable.
Muchas gracias un saludo.
Carlos
Eso te lo podría aclarar mejor que yo un escayolista, ¿pero estará al torno de 300 o 400?