Mi hijo llora al volver de ver a su padre

Pasa lo siguiente. Mi hijo ve a su papá cada 15 días. Nos separamos hace más de un año y no fue en buenos términos, hasta terminamos en tribunales por violencia intrafamiliar (violencia verbal hacia a mi). Pasó 6 meses sin visitarlo tiempo que mi hijo estuvo en terapia y estable. Hace dos meses volvió a ver a su padre en este régimen cada 15 días y cada vez que vuelve está triste y llora, me dice que le da pena que no estemos todos juntos y que el y yo estemos solos.

No sé que hacer, le digo que nosotros no estamos solos que tenemos mucha gente que nos quiere y que tanto su papá como yo lo amamos. QUE me importa mucho y si necesita llorar que lo haga... Pero no se que más puedo hacer. ¿Me pueden aconsejar?

2 respuestas

Respuesta

El asunto es así, es mejor que el chico viva en un ambiente armónico, en este caso, con vos, y vea al padre cada tanto, que vivir con los dos, y haya conflicto, por que esto, lo daña más al chico, no creo que haya profesional que este en desacuerdo con esto .Sobre todo, en los primero años. Pueden pasar estas cosas, o ninguna de ellas : puede que el padre se ponga en victima, y el chico crea que no tiene tanta culpa de la separación, puede que haya visto alguna de esas tontas películas donde los padres separados, se juntan de nuevo por la complicidad de dos de sus hijos, etc, puede que no sea nada, como te dije. Quizás si logras que te cuenta más, te entes de donde sale esa tristeza, no es tan grave, ya que lo ve, y te tiene a vos Sds.

¡Gracias por tu respuesta! Intentaré ahondar sobre lo que le ocurre... luego de dos días mi pequeño ha vuelto a la normalidad... espero que para la próxima visita vaya bajando esta reacción...

Respuesta

Lo primero que debes aclararle es que él no tiene ninguna culpa de la separación de ustedes dos. Esto se lo debes repetir constantemente hasta que el pequeño asuma que no tiene responsabilidad en esa situación y que fue una decisión de ustedes como adultos que son. Lo segundo es hacer la separación legal completa o sea por juzgados y establecer el régimen de visitas. Finalmente jamás deberás dañar la imagen que el niño tiene de su padre con comentarios en contra, siempre podrás amarrarte la lengua para evitar situaciones negativas de él o de su familia y nada de recriminaciones delante del niño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas