Desacuerdo en la venta de piso heredado de mis padres, con mis hermanos.

Yo he intentado comprar su parte, ya que yo vivo en el piso, pero me es imposible afrontar tanto gastos... Hemos decidido vender, y sin intermediarios, pero ellos han contratado una inmobiliaria sin consultarme, y no estoy conforme, ya que yo voy haceme cargo de una pequeña deuda de comunidad y otros gastos, que debo hacer, me están toreando y yo si tengo que hacer todos esos pagos y a mayores la inmobiliaria, me voy a quedar con nada de dinero y en la calle... Estoy despegada

4 respuestas

Respuesta

El contrato firmado con la inmobiliaria, y así se lo debiera hacer constar tanto a sus hermanos como a la inmobiliaria, no es del todo legal porque ese debiera firmarse entre la inmobiliaria y la propiedad del piso, los propietarios del piso son TODOS los hermanos.

Debe saber la inmobiliaria que el mandato otorgado para la venta del piso está viciado y es nulo, a efectos legales

De todas maneras le conviene llegar a un acuerdo en la venta del piso en tanto que hay demasiado buitre que se dedica a comprar herencias para luego solicitar judicialmente la partición de la herencia acción que conlleva una depreciación del inmueble (pues acaba saliendo a subasta) y beneficiando al buitre de turno (que se vale de su situación en la subasta del inmueble y mayor capacidad econocmica)

¡Gracias!

Y en la última respuesta que has recibido que no es la mía y tiene una dirección web tienes el ejemplo de lo que te he puesto en mi respuesta.

Respuesta

Para vender ese inmueble, con o sin inmobiliaria, deben estar de acuerdo y firmar la escritura de venta todos los herederos, por lo tanto en ese momento no la pueden “torear”

Respuesta

Usted puede manifestar su desacuerdo diciéndoles que ellos verán lo que hacen, pero que usted no va a vender pacíficamente si no recibe como mínimo xxx dinero.

Respuesta

Si no pueden llegar a un acuerdo, pueden poner una demanda de división o vender su parte, en proindivisoherencia.com puede ver el proceso.