Heerencia de piso y una parte no quiere vender y la otra parte si

Dos hermanos reciben piso en herencia. Pasado un tiempo una de las partes comunica a la otrra que quiere venderlo, y empieza a buscar agencias, informar de la venta... Y demás... Pero la otra parte ha dicho que no quiere mover nada, y que no quiere que se publicite el piso por portales ni agencias ni nada. No quiere hacer nada, ni se mueve para nada. Los gastos de la vivienda están en una cuenta a nombre de la madre, que por herencia ahora son titulares los dos hermanos. El piso, está generando gastos comunitarios, luz... Etc... IBIs, seguro... Etc.. Por lo que la parte que quiere vender ha dicho que no va aportar ningún ingreso en esa cuenta para mantener los gastos, por la dejadez de lka otra parte. Otra cosa es que se ponga venta... Y que no se venda... Pero debido a la desidia, dejadez y pasotismo de una de las partes (que ni hace ni quiere hacer nada), la otra ha dicho que no aportara ninguna cantidad más.

¿Cómo se puede subsanar legalkmente este echo? Qué se puede hacer'? Como solucionar si uno quiere y otro no vender, ¿y negándose a aportar más dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Casualmente, acabo de contestar a otra pregunta titulada: VENDER UNA HERENCIA QUE HEMOS RECIBIDO.

Un caso similar al suyo, pero con ocho hermanos.

Las dos soluciones que les doy, son las mismas que para usted.

Es que aparte del rudo bate de beisbol, no hay más.

La primera es llegar a un acuerdo, que por lo que veo ya han intentado.

La segunda, demandar judicialmente a la otra paryte.

Si no se aviene, se termina en juicio y el juez ordena la venta en pública subasta del inmueble.

Lo que se saque de la subasta, lo repartirá entre los dos herederos.

En esta subasta podrán participar interesados estraños, pero también ustedes.

Ustedes pueden subir el precio hasta una cantidad que les convenga.

Y si otro la compra, ya la habrán vendido. Por la cantidad hasta la que se suba en la subasta.

Esta solución solamente les interesa si tienen dinerito en la cuenta del banco, disponible. Bastante, al menos hasta la mitad de lo que pretendan conseguir como precio de venta.

En fin, que estas son las dos únicas soluciones.

Si no les queda (como me temo) nada más que la segunda, contraten abogado y ya les explicará como va el tema de las subastas judiciales.

Aunque lo normal, es que cinco minutos antes del juicio, en los mismos pasillos de los juzgados, los abogados hablen, y se llegue a ese acuerdo al cual hoy no hay manera.