Venta de una casa en herencia

Somos tres hermanos los cuales dos tenemos en herencia la parte de mi padre y madre la tercera solo la parte de mi madre si queremos vender la casa de mis padres podemos venderla nosotros dos con la herencia de ambos padres sin contar con mi hermana que solo tiene una mínima parte el 20%de la herencia de mi madre

2 Respuestas

Respuesta

Os tenéis que poner de acuerdo las tres. De lo contrario ésto lleva a pleito y a una posible subasta de la propiedad.

Entonces sin el consentimiento de la que tiene la mínima parte no podríamos vender la casa?

Habrá quien os compre vuestra parte, pero acostumbran a ser los llamados “fondos buitre”. No os lo aconsejo.

Respuesta

Usted puede vender lo que es suyo. Si encuentra un comprador para el porcentaje de propiedad que usted tiene podría vender. Entendiendo que ya esta tramitada la adjudicación de la herencia y figura usted como titular (y el resto de propietarios).

Como nadie esta obligado a tener una copropiedad, pueden iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que compran o venden a otro copropietario o termina en subasta judicial.