Sobre la venta de un piso y la legitima.

Agradecería me pudiesen ayudar sobre una duda que tengo.

Mi madre realizo testamento de la siguiente manera: somos tres hermanos y a uno de ellos le deja por obligación legal la legitima. Mi pregunta es la siguiente:

¿A la hora de la centa sino firmase este hermano al cual le corresponde la legitima podría obstaculizar dicha venta?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para poder vender, primero hay que ser propietario, es decir, haber aceptado la herencia.

Los propietarios pueden vender sus porcentajes de propiedad, pero los compradores "normales" quieren comprar viviendas libres de carga y por el 100%. Por lo tanto, si su hermano no quiere vender, tendrán que ir a un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que ustedes compran o venden a su hermano y si no hay acuerdo, sale a subasta judicial.