Herencia de un piso entre 5 hermanos.tengo derecho a mi parte teniendo problemas económicos?

La herencia es de un piso heredado de mis padres fallecidos. Somos 5 hermanos entre ellos estoy yo. Yo tengo problemas económicos y necesito dinero. Mis hermanos no quieren vender el piso pero a mi me urge el dinero. .Les he propuesto venderles mi parte pero tampoco están por la labor de pedir ellos un crédito. ¿Tengo derecho a reclamar mi parte? ¿Tendría en que comprarme mi parte si no la quieren vender /o vender el piso obligatoriamente? ¿Qué solución me proponéis?

1 Respuesta

Respuesta

Tus hermanos no pueden obligarte a permanecer como copropietario de un piso, y menos si tu situación es precaria (no pueden obligarte de ningún modo). Lo mejor es que lleguéis a un acuerdo y para ello, ya que no están por la labor, comunícales que has visitado a un abogado y te ha dicho que puedes solicitar la extinción de condominio judicial, con lo cual el piso saldría a la venta, y no creo que les interese que se subaste.

Así que lo más probable es que acepten vender o comprar antes que malvender en subasta.

Cierra la pregunta para que pueda continuar respondiendo a otras personas.