Episodios de desrealización luego de consumo de marihuana

Bueno les paso a contar. Soy Aldana tengo 22 años y hace aproximadamente 4 días ( para ser exacta viernes 19 a las 2:00 am) tuve una "pálida" por consumo de marihuana el día anterior y desde ahí que siento que estoy ajena a mi realidad y como que el tiempo pasa muy rápido y no me doy cuenta de ello. Soy fumadora ocasional ya que ese jueves 18 fue la tercer vez que fume marihuana en mi vida. Mi pregunta es: ¿Es normal esto que me pasa? ¿Le ha pasado a alguien más? Y aún más importante, ¿voy a volver a ser la misma de antes? Ya que siento que no soy yo y la situación se vuelve desesperante. Espero que me puedan ayudar y si han pasado por esto me gustaría escuchar sus experiencias!

2 respuestas

Respuesta

No existe ninguna razón científica que pueda explicar que el consumo de marihuana cause esos efectos días posteriores.

El tiempo en el que fumar María tiene efectos en el organismo es limitado tras la metabolización.

Una blanca, no es más que una bajada de tensión, ya sea producida por alcohol, María, el primer cigarrillo de tabaco, condiciones medioambientales, etc

Yo creo que en todo caso deberías preguntar si una bajada de tensión podría causarte esos efectos (porque eso si que podría tener cierto sentido) porque si no es eso, quizás sea más paranoia tuya que otra cosa.

¡Gracias! Al día de hoy 15/08 a casi un mes del episodio estoy de maravillas, y es cierto, no tiene sentido que la maría haya causado eso en Mi, sino que fue la pálida, producida por fumar algo tan fuerte y estando mal anímica y corporalmente, lo que sumado a mis estrés produjo ese estado de desrealización en Mi, pero lo bueno es que se pasa, había pasado una semana y estaba casi al. 100%. LO BUENO ES QUE SE PASA, HAY QUE DARLE TIEMPO Y SE PASA, Lo que, personalmente recomiendo, que me ayudó muchísimo es el té de valeriana, o tilo, pero por separado y también el haberme mantenido alejada de cualquier tóxico, ya sea alcohol o maría o algo así, durante mucho tiempo, incluso hasta el día de hoy. Otra cosa que realmente ayuda es la meditación, hay muchísimos vídeos en youtube al respecto y son de gran ayuda. Lo más importante es distraerse y no pensar en ello, es difícil pero se logra! Espero que si alguien en este momento, este pasando una mala racha por la desrealización, pueda recibir consuelo al leer esto. Tranquilos! Se pasa!

Respuesta

Tu vida es tu vida, y vos decidís, es muy frecuente el uso de ese elemento, si quieres una opinión, ya que ha sido poco lo que has ingerido, trata si podes, de ir de un medico especializado, o donde sea, hay lugares, públicos y privados, para salir del apuro, y tratar de no consumir más, ni siquiera otros elementos menos nocivos, pero es tu decisión, si lo haces pronto, te recuperaras más pronto. Pero como dije, vos decidís tu vida.

Gracias! Al día de hoy ya me siento casi al 100% y no le doy mucha importancia al no pensar en lo que me causa y trato de distraerme lo más que pueda!! LO bueno es que se pasa, tarda, no puedo dar una cantidad exacta de tiempo pero por suerte se pasa y se puede volver a la normalidad, como los organismos de cada uno son diferentes a cada uno le lleva un tiempo determinado, lo que si es un alivio tremendo cuando de a poco notas que recuperas tu cotidianeidad y normalidad en la vida diaria, de todas formas me sirve de lección para no volver a experimentar nunca más con ningún tipo de drogas. Muchísimas gracias por el tiempo que te tomaste al leer mi experiencia y al ayudarme. Con respecto a la visita al médico Si, fui en 2 ocasiones y la verdad que no salí satisfecha, es más se agravó mi situación por unas horas pero a penas me recupere por completo voy a regresar para chequear que todo este en orden. Un saludo enorme!!

Me alegro que estés mejor, hay quienes lo toman a broma, pero están cada vez peor, podrás vivir mejor y más plenamente, y recuerda, el entorno influye también, evita el contacto si podes, con ciertas personas y lugares. Tu vida y tu salud están primero. Sds.

¡Gracias! De todas formas me gustaría poder escuchar la opinión de un psicólogo también!! Leí que esto es un tema de salud mental y supongo que nadie más que ellos sabrá poder ayudarme. Una de las cosas que leí es que justamente leer y buscar mucha información al respecto no ayuda en nada ya que este tipo de "condiciones" viene de la mano de la ansiedad. Un saludo enorme!!

Te agrego un datito más, eso de leer y buscar info, no ayuda en nada, podes aceptarlo, yo no, bastante veces he visto, lo mucho que ayuda a personas, y precisamente aquí, en el país, buscar información, sobre todo, salud física y salud mental, no digo que resuelve todo la info, a menudo se encuentra tanto bueno como malo, mezclado con propaganda y gente que no sabe casi nada, pero en todo esa mezcolanza, hay tesoros que pueden servir. Y por supuesto, el medico y sicologo tienen sun función también de gran importancia en la salud.. Sds.