¿Los Niveles altos de Estrés y Ansiedad Bloquean la mente?

Llevo casi un año con ansiedad y estrés, he visto que con el tiempo he tenido una disminución de memoria, y problemas para pensar, debilidad en un aldo del cuerpo, puntos blancos temporeros ( aparecen y se desvanecen en menos de un segundo ) pero el mayor problem es para pensar ya que soy un joven adulto de 19 años y se me ahh bloquiado la mente por completo y le tengo terror a la demencia ya en el punto final como quien dice y no padezco de nada soy completamente saludable y me alimento bien pero solo quería saber que puedo hacer para desbloquiar la mente ya que no se desbloquea ni con medicamentos.

4 respuestas

Respuesta

Todos en el foro posiblemente te digan que vallas en busca de ayuda y si en parte es bueno ir a un psicólogo para dialogar sobre tu problema . La otra alternativa que te tengo es que consigas unos suplementos naturales que reducen el stress y para la memoria consigue Ginkgo Biloba eso te ayudara a pensar y memorizar otra vez, nada mucha suerte esto fueron los métodos que yo personalmente use en la misma situación y me funcionaron :)

Respuesta

Cualquier cosa física o mental o emocional, ej. la perdida de un ser querido, la perdida de una relación, etc pueden hacer que la persona actúe durante meses, de manera que luego, se asombra el mismo. Tienes que cuidar tu salud física, para andar bien de la mente, y sobe la ansiedad y el stress, tienes que busca la manera de solucionarlos, si no, a la larga o a la corta te van a perjudicar, si no puedes solo, busca ayuda de profesional, o de quien tengas mucha confianza, o mejor aun, muchísima confianza, pero hace algo. Sds.

Respuesta

Debes buscar ayuda profesional porque no es sano para el organismo permanecer en ese estado por mucho tiempo. Si bien es cierto que el estrés potencia respuestas innovadoras a nivel mental y corporal no deja de ser cierto que permanecer en ese estado altera todas las funciones orgánicas conllevando a enfermedades de tipo somático. Y debes buscar esa ayuda en forma inmediata antes de llegar al punto sin retorno.

Respuesta

Te sugiero 2 cosas para que te tranquilices y no pierdas la razón:

1- Como ya te habrán dicho consulta a un psicólogo clínico.

2- Lee por ti mismo artículos y libros de psicología, puedes educarte a ti mismo en esto de la mente relacionada con la ansiedad y el estrés y así entenderás que no necesariamente te volverás loco por esos problemas, además es interesante saber lo que los científicos han descubierto y así podrás crear estrategias para ti mismo para controlar la ansiedad y el estrés. Descubrirás que incluso tienes seguramente muchos mitos sobre estos dos problemas.