Problema de retención de memoria

Tengo 27 años y desde hace unos años me doy cuenta que tengo una gran dificultad para retener información en mi cabeza, me dicen algo y a los 30 segundo ya se me ha olvidado, en cambio, cuando me dicen o me sucede algo que me atañe directamente, algo como una crítica a mi persona o algo que me importa mucho, eso no se me olvida y lo recuerdo perfectamente, no se si influirá, pero también soy una persona altamente inquieta, ansiosa y con tendencia a la precipitación...¿qué me pasa?

3 Respuestas

Respuesta
Estaba pensando que no te he visto el defecto del fracaso, pero he visto la belleza de tu expresión en el texto de la pregunta. Sabes expresarte muy bien.
Procura vivir el momento presente. Disfruta de tu vida. Amate a ti mismo. Piensa en otra persona hipotética que le hubiera sucedido lo que a ti. Piensa que eres un espectador de una película en la que tú eres el protagonista. ¿Tratarías tan duramente al protagonista como en realidad te estas tratando tú a ti mismo en la vida real?.
Vamos, no me cuentes lo que tu consideras una aspecto negativo de tu persona. ¿No podrías encontrar aspectos positivos de tu persona?. Claro que sí.
La felicidad y el sentirse bien consigo mismo no depende del entorno ni de nada exterior a nosotros mismos.
Los pensamientos que procesas en cada momento en tu cerebro y solo esos son los que hacen a cada persona feliz o infeliz.
Hay muchas personas con defectos físicos y mentales mucho más acentuados que los tuyos que son felices. ¿Sabes su secreto? Han salido de sí mismos. Se aceptan como son y dedican su tiempo, su energía a hacer más bonito el mundo, a ayudar a gente que los necesitan (¡Que te necesitan!).
No te analices tanto. No te culpes de algo negativo. Aprende a vivir ahora, hoy, en este momento. Respira, nota el aire que entra en tus pulmones y que te da energía. Siente tu corazón tócate la mano, observa qué bellas son las manos, cuanto bien puedes hacer aún con ellas a gente que el destino pondrá a tu alcance y que están esperando que los ayudes, con una mirada, con un gesto, con una sonrisa...
Te recomiendo que busques algo en que ocupar tu tiempo libre saliendo de ti mismo (por ejemplo ayudando a enfermos, ancianos, niños huérfanos, etc.). También aprovecha cada instante de cada día para amar a los demás, piensa en ellos, en como ayudarles, en como facilitarles las cosas y verás qué bien te sientes. Se te olvidará tu problema y no habrás fracasado en absoluto. No hay dinero en el mundo comparable a esa sensación.
Si te gusta leer puedes hacerlo con el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay (Editorial Urano).
Com dices que eres una persona con grandes ideales, te recomiendo mucho que visites www.arvo.net y busques /valores/alegría y optimismo y otros valores. También en el sitio www.encuentra.com y busques en el apartado VALORES y VALORES EXPLICADOS. Encontrarás muchas cosas interesantes que te harán más feliz.
¡Ánimo!. No estás enfermo, pero debes ejercitarte en pensar más en cosas positivas y atrayentes.
Recibe mi más cordial saludo con los mejores deseos para tu felicidad.
Respuesta

Soy de venezuela - caracas tengo 22 años soy hombre y tengo el mismo problema que usted no puedo abrir un tema de conversación ya que no retengo información en mi cabeza o en mi memoria me dicen algo y a los 20 segundo se me olvida ya de esta manera es imposible hablar con la gente la comunicación es super importante por más que intente no puedo. Llevo tomando unas pastillas que se llaman natural systems ginkgo biloba de 60mg llevo ya una semana tomándola pero sigo igual comunicate conmigo para ayudarnos ya que es bueno encontrar personas que tengan el mismo caso como lo es el suyo y el mio aquí mi celular 04241767388 mañana voy a una consulta con un neurólogo para mencionarle.

Respuesta

Pueden ser varias las causas, en algunas personas, que son bastante olvidadizas al punto de estar hablando por telefono, lo dejan para atender el timbre y se olvidan de que esta alguien del otro lado de la linea, sin embargo, se acuerdan de cosas y detalles muy precisisos, ese tipo de "seleccion" por llamarlo de algun modo, tiene su explicacion, pero lo que te sugiero, para que no te compliques, si podes, es hacerte un examen de rutina fisico con medico clinico, eso te ayudara a entender el estado de tu salud, ademas, es bueno hacerlo cada tanto, de no tener nada, o quizas falte algun elemento, mineral, vitamina. Tambien te ayudaria si no lo haces, una rutina de ejercicios, no es necesario exagerar ni ir al gym si no te gusta, solo lo necesario para mantener la salud, ademas, tambien beneficia a la salud mental. Espero lo soluciones. Sds.