Dolor en la ingle izquierda hace un dia no puedo hacer mucho esfuerzo que puede ser? Ayudenme con esto

Lei que puede ser embarazo pero yo me hize la prueba hace ya una semana y salio negativa porque tuve roces con mi novio el se vino afuera y yo me tome la postday despuea de dos horas me dijeron que era innecesario que me la haya tomado porque no me penetro y por gusto puse carga hormonales

Pero ahora tengo ese dolor no me puedo tocarme fuerte por que me duele y si voy al baño me duele tb si hago algo un tanto brusco

He andado con ganas de ir al baño pero no puedo lei que puede ser por eso y puede ser un ernia me podrian ayudar con eso ...

No tengo vomito ni nauceas solo gases y se me abulta el estomago por eso pero ayer recien me cogio el dolor de la nada ... Tb estuve caminando con unos botines no se si sea por eso o que oada me ayudan con esto por favor se los agradeceria😔

Respuesta

I. Hola Gabriela, según he leido la mayoría de las veces, el dolor en la ingle es reflejo o irradiado. Esto significa que el dolor no nace realmente en la ingle sino que procede/se genera en otra parte del cuerpo, como por ejemplo la cavidad abdominal, una zona que comprende el contenido musculoesquelético, por tanto, segmentos vertebrales lumbares y sínfisis pubiana.

En ocasiones, el dolor se origina en el contenido visceral (tracto gastrointestinal) y en los miembros inferiores (articulación coxofemoral).

Por ejemplo, en trastornos como gastrítis o síndrome de colon irritable, este fenómeno es frecuente... y como bien has dicho, padecer una acumulación de gases (tambien es mi caso), aunque parezca mentira en gran cantidad de ocasiones nos puede llegar a provocar no solo dolor en la ingle, sino tambien en distintos puntos del cuerpo como espalda, pecho, piernas o incluso cabeza,

Si el motivo es este, suele cesar en unos dos o tres días ya que en realidad el dolor en la zona es ficticio, en caso de no ser así y continuar, sería muy útil plantearse una visita al médico de cabecera.

El dolor inguinal puede deberse tambien a un traumatismo (contusiones, distensiones de un ligamento muscular, fracturas, etc.), a una tendinitis (por ejemplo músculo aductor, psoas, piramidal) y a la artrosis o artritis de la cadera.. en estos posibles escenarios lo ideal sería -a mi juicio- solicitar una electromiografía de cadera y de abdomen, junto con otra prueba que ya determinara su médico.

Aquí podemos ver la respuesta de una compañera para estos mismos síntomas..

¿Por qué siento dolor en la ingle izquierda?

En el caso hipotético de tratarse de gases o de una posible gastritis/ulceración de colon, no deberia dejarse porque si bien no es nada grave, puede llegar a empeorar con el paso del tiempo al no hacer nada.

Para estos problemas de aparato digestivo que por desgracia sueen ser tan frecuentes, siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en deducir la cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En tres semanas suelen verse los resultados, aunque el 'tratamiento' por así decirlo, debe permanecer por varios meses.

De esta forma, en caso de tratarse en realidad de un problema gástrico, creo podría obtener una gran mejora con estas infusiones. Mucho ánimo.