Tengo un brote en mis mejillas y no parece acné

DR. Tengo 24 años, hace aproximadamente 3 meses se me han venido presentando un brote en la cara, mas exactamente en las mejillas, son especies de granitos pequeños que no tienen orificio, son muchísimos diera la impresión de que fuera como una alergia, algunos de estos granitos son puntos negros, antes yo tenia mi cutis limpio, no se a que se deba que se me haya empezado a brotar la cara. Hacen un mes me realice una limpieza facial la cual hizo que mejoraran, pero ya nuevamente se me han presentado el poco de espinillitas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Erika, disculpa, quería preguntarte si podría ser rosácea,

http://www.plantacaraalenrojecimiento.es/que-puedo-hacer-para-combatirlo

https://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_salud/Rosacea/default.asp

http://dominaturosacea.com/probioticos-rosacea/

tiene este aspecto dentro de diferentes intensidades.

De ser este cuadro una crema muy recomensada es "La Roche Rosaliac", pero es conveniente que en primer lugar un médico especialista revise la zona. Si fuera posible, por favor sube una captura para poder ver el aspecto de la zona afectada.

Una segunda crema es "Accutane", tiene diferentes usos y normalmente funciona bien como paliativo de la rosácea. No uses nunca cremas con 'hidrocortisona' como "Adventan", no sólo no te harán nada sino que a la larga pueden aumentar la dilatación de los capilares.

Después de limpiar el rostro podríamos aplicar tambien 'aceite de rosa de mosqueta'.

Siguiendo con esta posibilidad, al tratarse de un tema vascular (a grandes rasgos), provocado por una vasodilatación periférica en la zona a ras de la piel en esa zona, realmente no tiene una solución real ni concreta, (exceptuando al láser), para paliar el sonrrojamiento de la piel, es aconsejable evitar el azúcar y el alcohol en gran medida o suprimirlos por completo, también no llevar una vida sedentaria y hacer deporte con frecuencia.

Mi duda consiste en que rosacea (o sarpullido con la apariencia que nos has comentado), y puntos negros son cuadros distintos entre sí..

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/afecciones-esteticas/que-son-los-puntos-negros

En el médico de cabecera, es posible solicitar una prueba de biopsia (muestra de tejido), para analizar la piel afectada y conocer qué ocurre, mi sugerencia es realizar este cultivo si el sarpullido continua, para así saber con certeza de qué se trata y cómo podemos tratarlo con garantías. Ánimo.

Hola buena noche no mira es un brote leve... haz de cuenta como si fuera espinillas pero cuando me las voy a retirar no sale nada solo se desprende una caracha blanquita muy frágil

I. Hola Erika, gracias por darnos más detalles.

La verdad es que no me aclaro con el posible motivo,

Según conozco podría tratarse de dos cuadros que ya hrmos tratado aquí varias veces, uno es acné común, y otro una foliculitis. También una dermatitis por contacto -alergia- podría tener sentido, por ejemplo ante una crema que estuvieras utilizando, -hidratante, protección solar..-

La primera captura es un cuadro de foliculitis, el resto de fotos ilustran la accióm del acné común en el rostro, imagino que tu caso se asemeja más a la primera imagen,

Como hemos comentado con otra compañera, dentro de mi ignorancia creo que el uso diario o muy frecuente de un jabón de povidona yodada y combinada luego con clorhexidina puede ser un buen revulsivo para la foliculitis y también para ciertas clases de acné..

En ocasiones, más rebeldes, puede emplearse también antisépticos corticoides como las pomadas Brentán y Adventan.. el problema es que antes hemos de estar seguros de saber qué ocurre, porque podríamos errar el tratamiento.

Con todo, lo más indicado en principio es que un médico revisara la zona y pudiera tomar biopsias -muestras mínimas del tejido afectado- para su análisis en un microscopio, en principio es la forma más eficaz de saber que ocurre y tratarlo de la mejor forma. Es una sencilla prueba que puede solicitarse en el mismo médico de cabecera. Animo.

Hola mira si quieres me das un correo yo te envío las fotos de mi rostro.... por acá no se como agregarlas ... Por favor me urge quitarme este brote

I. Hola Compañera, gracias por el ofrecimiento. Con franqueza no tengo nada claro que sea capaz de distiguir o reconocer qué ocurre aún viendo la zona, pero si subes aquí las capturas abres la posibilidad de que un experto las vea y pueda darte una segunda opinión más valida que la mía.

Puedes subir imágenes utilizando el sistema de la página, de esta forma

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

O bien hospedándola en estas páginas,

https://postimages.org/

https://www.uploadhouse.com/

Ojalá podamos ayudarte.