Tengo demasiado brotada la cara en especial las mejillas... Desesperada no se que hacer

Siempre he tenido un poco brotadas las mejillas porque me han dicho que es hormonal porque tengo ovarios poliquísticos, pero después del embarazo mi problema empeoro, en este momento tengo demasiado brote o tipo acné no se que sera y me pica además de la sensación de tener la cara muy caliente, estoy desesperada ya no se que ponerme.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Tita, en mi caso te pediría si por favor puedes mostrarnos una captura para ver con detalle el aspecto del brote, perdona las molestias.

Pienso que puede tratarse de rosácea,

Hemos tratado este cuadro en distintas ocasiones, aunque no hay mucha información puede servirte de guía.

Hace unos días, me empezó un brote en la cara con pequeñas espinillas y siento la cara inflamada quien me puede colaborar

Puntos rojos en la cara que hincan y pican

¿Hay algo efectivo para la rosácea?

Tambien abordamos hace unos días el acné hormonal, que yo en particular no conozco, Mucho ánimo.

Qué hago con este tipo de acné? Me sale únicamente en la barbilla

¡Gracias! Es que no se como subir una foto😁 pero la cara la tengo muy parecida a la de las fotos. ¿Qué puedo ponerme?

I. Hola Compañera, pues en realidad no conozco un tratamiento específico de primera mano, ojalá un experto sepa guiarte, lo siento mucho.

Hay multitud de cremas, pomadas y tratamientos caseros/naturales pero en caso de tratarse verdaderamente de rosácea, al parecer no se conoce todavía un tratamiento específico.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000879.htm

http://www.farmaciapazferragut.com/soluciones-para-las-pieles-con-rojeces-cuperosis-y-rosacea/

http://www.vivirbienesunplacer.com/sin-categoria/cuperosis-y-rosacea-cual-es-el-problema/

http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014102974649/rojeces-en-la-piel/

Supongo que lo ideal es tratar de averiguar si en efecto es una rosacea o en cambio nos encontramos ante otro cuadro distinto, en este sentido y como siempre propongo, podrías acudir a tu médico de cabecera para que, en primer lugar te ofrezca una opinión más cercana que la mia, y al mismo tiempo tome una muestra de tejido de la zona afectada para su análisis al microscopio, esta operación es conocida como Biopsia o "cultivo", pienso que es la única forma de saber qué ocurre.

Si deseas subir una captura para que un experto te ayude mejor, puedes hacerlo así. Mucho ánimo :)