¿Cómo eliminar las manchas rojas de la cara?

Tengo manchaa rojas en la cara debido al acne ya las tengo hace mucho tiempo y no se como quitarlas

2 respuestas

Respuesta

Es por causa del acné y es normal a causa del cambio hormonal

Te recomendaría ir al dermatólogo si tu caso es delicado ( manchas rojas persistentes y grandes en todo el rostro) más lo que te podría ayudar un poco es usar en las noches vick vaporu cuando trengas la cara bien limpia máximo 5min para ayudar a disminuir el acné y las manchas rojas desvanezcan un poco

Ojoooooooooooooooo:

NOOO abuses del VICK VAPORU ya q es una pomada caliente pero a la vez fria por la cantidad de mentol y eucalipto q trae ; de lo contrario empeoraras el rostro y puedes causarte daños grandes

Si optas por aplicarte el vick solo máximo 5min sentirás:

La cara super fría ( por el mentol)

Ojos llorosos ( por el eucalipto)

Respuesta

I. Hola Paulina, disculpa, ¿tiene este aspecto?, de ser asi puede tratarse de un cuadro llamado "Rosácea"

''Rosaderm'', ''Roaccutane'' y "La Roche Rosaliac", podrían ser dos tratamientos (cremas/pomadas) muy eficaces, pero es conveniente que en primer lugar un médico especialista revise (o vueva a revisar) la zona y proponga una medicación adecuada bajo su tutela. Si fuera posible, por favor sube una captura para que podamos ver el aspecto de la zona afectada.

Dentro de mi ignorancia los motivos pueden ser; modificación hormonal, falta de sueño, dermatitis por contacto (muy dificil), alergia a algún posible medicamento que estés tomando o a un alimento que hayas consumido, o bien una intoxicación puntual provocada de nuevo por agua o alimento en mal estado... pero si no presentas fibre y/o malestar no puede ser esto.

En estos casos siempre propongo pedir un cultivo/biopsia en el médico de cabecera o especialista habitual, consiste en extraer una pequeña muestra de tejido para analizarlo en un microscopio, de esta forma

Existen tratamientos naturales/caseros que podrían ser eficaces y en principio no necesitan atención/supervisión médica, como sí ocurre con estas pomadas anteriores. Mucho ánimo.

http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/

https://mejorconsalud.com/rosacea-tratamientos-naturales/