¿Alergia o brote de rosácea? Picor en en cuello y cara con muchos granitos que pican, padezco rosácea.

Me pica muchísimo el cuello y la cara. Tengo rosácea hace 2 años, pero nunca me había picado la piel ni tenía miles de granitos e inflamación, ni puedo con el picor y estamos en fiestas y no hay médico, el día que empezó el picor estaba estresada y esa misma tarde cenamos marisco y yo creo que estaba malo Porque mi hermano me dijo que lo notaba raro, no lo sé, pero el picor empezó fuerte en el cuello una hora después. A la mañana siguiente me desperté llena de granitos pequeños en cuello y cara que pican muchísimo e inflamación. He tomado polaramine y no me lo quita, ¿será brote de rosácea por los nervios o intoxicación alimentaria? No lo soporto, me pica mucho mucho y no que hacer. Debajo del mentón y cuello me pica más que la cara.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Baberna, como bien has dicho parece ser un 'rebrote' de rosácea, muchas veces es común que aparezcan también granos.. de forma esporadica o continua.

''Roaccutane'' y "La Roche Rosaliac", podrían ser dos tratamientos (pomadas) muy eficaces, pero es conveniente que en primer lugar un médico especialista revise (o vueva a revisar) la zona y proponga una medicación adecuada bajo su tutela. Si fuera posible, por favor sube una captura para que podamos ver el aspecto de la zona afectada.

A pesar de que sabes a ciencia cierta que se trata de rosácea, en el médico de cabecera es posible solicitar una prueba de biopsia (muestra de tejido), para analizar la piel afectada al detalle, de esta forma creo que el medico podrá valorar qué tratamiento concreto es el más adecuado.

En esta guía podemos ver una extensa información sobre este cuadro.. mucho ánimo.

https://dominaturosacea.com/acne-rosacea/

¡Gracias!

El dermatólogo me ha mandado doxiclat y depiril

Me han formulado una mascarilla con, calamina, betametasona y bioazufre

Debo ponerla toda la noche.

Yo solo sé que me estoy quemando viva y así no puedo vivir

I. Hola Conmpañera, comprendo la situación, es muy duro. Ojalá que las indicaciones del especialista den sus frutos. Por mi parte lamento no hacer acertado en las indicaciones. Ánimo.

Es de agradecer tu ayuda.

En estos casos te sientes sola e incomprendida.

Es una patología horrible, sobre todo teniendo un caso agudo como el mío. Comencé hace 2 años sifndo leve, aún así me he quemado cada día desde que empezó todo. Aveces deseo acabar con todo.

Un saludo

Hola después de ponerme la loción durante mes y medio me encuentro con estrías en mi cara, bultitos de piel y manchas blancas. Hable con el dermatólogo y me dij que era imposible puesto que lleva 0,10%. Ya no me lo pongo más, pero tengo miedo de tener atrofia en la piel y que me siga ocurriendo más cosas en mi cara. ¿Cuánto tiempo pasa una vez que suspendes el tratamiento en que tu piel se recupere? ¿O me seguirán saliendo atrofias?

Estoy asustada

Perdón, me refiero al corticoides de la fórmula, ya que las pastillas de doxiclat las deje a los 20 días por mareos y dolores musculares.

I. Hola Compañera, lamento muchísimo la situación, yo tambien tengo problemas de salud y comprendo lo amargantes que llegan a ser, más cuando es un problema a nivel estético, resta bastante calidad de vida.

Por desgracia no tengo los conocimientos para poder guiarte de manera correcta pero puedo ir buscando información Googleando como suelo hacer,.

Por favor y si es posible dinos el nombre y detalles sobre la loción/gel que recetó tu especialista para poder valorar la situación y buscar.

Sé que es fácil de decir pero no pierdas las ganas de vivir por esto, ya que no merece la pena. Mucho ánimo.

¡Gracias!

La loción la puse en uno de mis textos arriba,

valerato de betametasona 0,10%

bioazufre polvo 2 g

calamina 100ml

ictamol 2 gramos

El caso es que yo cuando vi que llevaba corticoides a largo plazo le dije que tenía miedo y el dermatólogo dijo que era poca cantidad. Las 2 primeras semanas Buen pero la tercera tenía venitas en la cara, la piel pelada y rugosa, lo llame y me dijo que imposible que fuera de la fórmula, que me la siguiera poniendo. Una tarde en carnaval de mi niña me dio el sol en la cara y tuve una inflamación con parches blancos en mi cara y manchas marrones, pequeños dexrrames rojos y bultitos pequeños rojos, la piel se me ha quedado fatal, lo llame y me dijo que era una reacción Foto tóxica, que me pudiera la fórmula que me calmaría, a la mañana siguiente tenía la piel peor y además de todos los síntomas que ya os he dicho tengo rayas blancas en la cara. Me plante en la consulta y me dijo q la cara no me la ve tan mal y q no es de los corticoides, me lo he puesto 6 semanas todas las noches.

Estoy fatal Porque no sé si todo volverá a la normalidad o mi cara se quedará manchada de blanco, rojo y marrón y esos bultos feos.

El dermatólogo me mando a casa retirando la fórmula y q me ponga gasas con manzanilla😢😢Estoy desesperada

I. Buenas Compañera, lo siento mucho, y disculpa el despiste con la loción, es un problema más bien grave y sobre todo entiendo que una negligencia del médico que te ha atendido, pienso que podrías incluso denunciarlo o solicitar una hoja de reclamaciones.. en mi ignmorancia encuentro muy injusto lo ocurrido

Por desgracia digo lo mismo que con anterioridad, no conozco qué hacer en este caso, mi sugerencia es que si aún no lo has hecho, acudas a un hospital en urgencias, y expongas lo ocurrido, creo que allí podrán tratarte de la mejor forma posible. En principio, como parece tratarse de una alergia, lo más probable es que con el paso de los días el cuerpo se recupere poco a poco, pero no podría asegurar cuanto va a prolongarse, :/

Gogleando no encuentro información sobre cómo tratar una alergia -o mala respuesta- a cada sustancia de la loción... lo siento, es un poco enrevesado para mi.

Por otro lado aplicar paños con manzanilla es un remedio casero, que es verdad, puede ser eficaz, pero me parece un tanto escaso... tengo entendido, que dentro de estas opciones/remedios naturales, existe otra opción como la Zahareña, que tiene mayores propiedades curativas que la manzanilla, yo suelo sugerirla mucho para problemas de aparato digestivo..

https://sofrodynamiaysalud.com/2012/09/03/plantas-para-la-salud-zaharena-sideritis-angustifolia/

Aquí se explica:

Seguiré buscando información, aunque como comentamos, creo que lo más conveniente por pura seguridad es pedir una segunda opinión en urgencias o en el médico de cabecera.

¡Gracias!

Gracias por tu ayuda, el médico de cabecera no sabe que hacer tampoco. Estoy sola en esto.

Voy a probar con miel, ya no sé que hacer.

Pero te agradezco todo, la piel me duele mucho hasta con el agua y me siguen reventando venitas ya es mi piel está ultra fina.

I. Hola Compañera, lamento de verdad no poderte ayudar.

Podrias solicitar un cultivo de tejido o biopsia en tu médico de cabecera (proponérselo), de esta forma podría saberse a ciencia cierta elorigen de esta reacción en la piel.

Por otro lado, si tus medios lo permiten, podrías plantearte acudir a un médico dermatólogo privado, a modo de segunda opinión... sé que no esfácil, pero podría ser un camino en caso de que la situación no mejore.

Considerando sus potentes propiedades curativas, pienso que aplicar paños empapados en infusión de Zahareña durante unos minutos sería muy beneficioso, sé que soy muy cansino con ella pero sólo es porque conozco de primera mano sus propiedades.

Sería estupendo que otra persona con más conocimientos pudiera responder.

Tambien puedes consultar en otras comunidades, cualquier ayuda o pista sería bienvenida. Ánimo.

https://www.onmeda.es/foros/dermatolog%C3%ADa

https://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/forums/211/1/Foro_Dermatologia_y_Venereolog

¡Gracias!

Este el el cuarto dermatólogo que visito, lis tres primeros no tenían solución para mí pero tampoco me perjudicaron pero este último con lis corticoides me ha destrozado y aún me lo niega, entre lo fina es me dejo la piel y la reacción Foto tóxica con el sol la llevo muy dolorida y con derrames .Todos eran de paga.

Probare esa infusión y te cuento

Mil y mil gracias