Puntos rojos en la cara que hincan y pican

Desde hace dos semanas, aproximadamente, me empezó una molestia en la parte inferior de la cara (mentón) con un prurito mínimo que se producía solo cuando me tocaba. Al día de hoy se me hace casi insoportable, pues ya no es necesario que lo toque porque en cualquier momento me pica o con solo sonreír me empieza el picor y la sensación de miles de agujas clavadas en esa zona. La molestia va aumentando pues ahora también lo siento en las mejillas. Al momento de obsevarme en el espejo, noto unos puntitos rojos muy pequeños, traté de calmar la molestia con hielo, pero no funcionó; al contrario, noté que se hincharon un poco, pero bajó esa hinchazón alrededor de media hora. Necesito ayuda, por favor, es realmente doloroso y fastidioso. Vivo en el norte de Perú y el calor de este verano es realmente insoportable, y peor aún con el prurito en el rostro.

2

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Susan, podría tratarse de un cuadro llamado Rosácea (Cuperosis), pero estoy poco seguro, en un grado avanzado muestra este aspecto.

Si por favor pudieras subir una captura pequeña sólo de la zona afectada sería muy útil para valorar mejor qué ocurre.

Existen antibióticos y pomadas específicas para Rosácea como Rosaderm, o Rosacure pero antes debemos estar seguros y tras confirmarlo ha de ser un médico quien proponga el tratamiento adecuado.

Existen tratamientos naturales/caseros que podrían ser eficaces y en principio no necesitan atención/supervisión médica. Mucho ánimo.

http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/ 

https://mejorconsalud.com/rosacea-tratamientos-naturales/ 

https://www.youtube.com/watch?v=FqsxcYVdbaw 

https://www.youtube.com/watch?v=v7Via8tKBxo 

Respuesta

Si pican y duelen es una infección que puedes eliminar tú misma con remedios naturales. Echa un vistazo a la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas