Tengo la cara brotada ¿Qué puede ser?

Recién esta manaña noté que tengo el cutis brotado con una especie de granos diminutos, muy diminutos, pero visibles a la luz solar, redondos y se esparcen desde la barbilla y de lado lateral en las comisuras, hacia los cachetes, pero no los abarcan completamente. ¿Estoy yo intoxicado?

2 Respuestas

Respuesta

Mi nombre es Adriana, la cara se me brotó de repente y no estoy muy segura de que sea por acné. Me empecé a aplicar un agua de una revista muy buena y no sé si será por ese producto, nunca había tenido mi cara así. La verdad es que me preocupa mucho. Quisiera saber si puede ayudarme a saber qué es, sí es normal o no.

Respuesta

I. Hola Gianmauro, en mi ignorancia puede tratarse de rosácea o de dermatitis seborreica, inclinándome más por lo segundo.

¿Puedes decirnos a qué captura se parecen más los granitos?.

Lo ideal es que consultes con un dermatólogo para que viendo las lesiones pueda darte un diagnostico exacto y establecer el tratamiento adecuado. Asímismo, puedes solicitar en tu médico de cabecera o dermatólogo habitual, un "cultivo" de tejido, consiste en extraer una pequeña muestra de tejido de la zona para su posterior análisis, de esta forma se podrá descubrir cual el es origen o motivo por el que aparece el sarpullido.

Los tratamientos para estas dos afecciones, rosácea y dermatis son.

-- Rosácea en brote:

- Tratamientos sistémicos: Metronidazol 250 mg, se recomienda una tanda inicial de 250 mg cada 12 horas durante 15-20 días (hasta la remisión parcial) y prolongar el tratamiento a 250 mg cada 24 horas durante un mes más. En la dermatitis perioral alargar el tratamiento 3-8 semanas más. Si hay afectación ocular mantener hasta 3-6 meses después de la remisión. Si es severo incluso más. Hay que advertir al paciente de que hasta el 60% recidivará en 6meses.

- Tratamiento tópico (rara vez suficiente sin tratamiento oral): Metronidazol 0,75-1%: una o dos veces al día. El Metronidazol tópico aplicado en fase de remisión disminuye el número de brotes posteriores. El fármaco formulado en gel que existe comercializado puede ser irritante por su capacidad astringente. Suele tolerarse mucho mejor, sobre todo las mujeres, en excipiente cremoso. Se puede añadir uno o varios de los siguientes: ictiol 1%, alantoína 0,5%, extracto de centella 1% o tintura de ruscus al 10%.

En el caso de la dermatitis seborreica en cara y otras zonas de piel no pilosa:

-Corticoides tópicos y/o azoles: son el tratamiento de elección. Podemos formularlo asociando ambos tratamientos: hidrocortisona 2% + ketoconazol 2% + glicerina 2 + tiosulfato 0,2 (en excipiente loción de calamina o en crema base Beeler dependiendo de si la piel es “grasienta” o seca, respectivamente).

Si es un caso de seborriasis se puede añadir Tar-doak al 1-2%.

-Alternativas: Nicotinamida al 4%, Succinato de litio al 8%, Metronidazol 0,75%, Progesterona gel 1%, Promestrieno crema 1%.

Mucho ánimo.

No se parece en nada a ninguna de las opciones. El aspecto es mucho más leve y exiguo. No hay enrojecimiento ni tampoco es algo tan «marcado», por decirlo de alguna manera. Pero gracias por la respuesta!

I. Buenas compañero, disculpa mi confusión... creo que puede tratarse de simples granitos de grasa, (yo también los tuve en su momento), llamados también "Miliums", sí me choca más su aparición espontanea pero pienso que a veces ocurre, quizá por temas hormonales o como dijiste por algún tipo de indigestión o también simple estrés..

.

Existen varios tratamientos casros eficaces para eliminarlos. En mi caso se fueron quitando solos. También hay pomadas, cremas antibioticas/antifúngicas y cremas a base de corticoides pero esto ya pertenece a la tutela de un médico o un especialista dermatólogo. Si puedo recabar más información estaré encantado de intentarlo.

http://envueltaencrema.blogspot.com/2015/02/como-quitarse-un-quiste-de-la-cara-y.html

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/piel/miliums-o-milia-puntos-blancos-en-la-piel-como-eliminarlos/

http://dermatologia-bagazgoitia.com/2016/01/quistes-milium-2591

https://www.youtube.com/watch?v=hJSodrOGhFA