Lavadora indesit Iwdc6105 candado rojo fijo y no lava por?

Tengo una lavadora secadora indesit iwdc 6105 se quedaba el candado rojo parpadeando desmonte el cierre le puse uno nuevo y ahora se queda fijo la luz pero la abres y cierras cuando quieres y no arranca a lavar que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Si conectaste todo bien, puede ser que se quedara bloequeada, aprieta el botón start/pausa durante 3 segundos. A ver si se quita.

Si sale el símbolo del candado fijo, no deberías poder abrir la puerta, debería estar bloqueada, si no es así, es que algo esta mal en el blocapuertas. Mal montado, mal conectado... no lo se.

Yo creo que está todo bien conectado e pulsado star y pause y nada. Si el candado se queda fijo y abre la puerta. Y el bloqueapuertas es nuevo

Prueba de apretar la puerta a ver si es que el blocapuertas no bloquea la puerta cuando le das al start.

No me la bloquea

Debería bloquearla, detecta que esta cerrado y bloquea, apretá un poco la puerta a ver si consigues que la detecte cerrada.

Respuesta

Da la impresión que el triac que alimenta el cierre esta mal, aunque detecte el cierre porque el pestillo esta actuando sobre los contactos, comprueba si le llega tensión al cierre, es muy común que una avería de cierre dañe ese triac.