Lavadora indesit iwc6105 no toma agua

Alguien me podría decir que le puede ocurrir a una lavadora la cual al. Principio siempre parpadeaba el candado, la cual puentee y ahora aunque el candado está fijo sigue sin tomar agua y lavar.

Alguien sabría decirme algo, he mirado la placa y esta estupenda sin ningún chispazo ni nada o eso creo ya que entiendo más bien poco

Modelo indesit, iwc 6105

2 Respuestas

Respuesta

Hay que revisar las electroválvulas revisar los filtros de entrada de agua

¡Gracias! Es como si no emitiera señal de arranque de empezar el lavado..en fin muchas gracias

Primero revisa los filtros de entrada agua que no estén tapadas luego checar si le llega tensión ala electroválvula para que se active y deje entrar el agua

Respuesta

Con las lavadoras electrónicas no siempre funciona el truco de puentear el cierre para comprobar si esta mal, pues algunas llevan un cierre de enclave magnético y la lavadora primero hace un chequeo de cierre y apertura y si no es correcto pues no arranca. Yo en tu caso lo primero que haría es comprobar si le llega tensión al cierre y si este actúa, si no le llega tensión entonces es posible que tengas averiada la placa electrónica.

Prueba antes a hacerle un reset dejando pulsado el botón de inicio unos 3 sg.