Avería en lavadora indesit blocapuerta

Tengo una lavadora indesit y se me quedo bloquead a la puerta... Accedí por arriba y pude sacar la pieza... Puentee los dos cables y al enchufar hace como que coge agua dos segundos y se para y no hace nada más... ¿qué hago compro la pieza? La verdad que esta mal ya que por dentro enia piezas rotas de cerámica... ¿y es debido todo a esta pieza? También he observado que cuando la enchufo hace lo que te he dicho pero al darle la vuelta al enchufe no hace ni eso

1 Respuesta

Respuesta

Con las piezas que lograste retirar la desmontarlo, acude a un almacén. No te queda mas remedio que montar la pieza nueva ya que sin ella, como ves, el aparato no funciona bien.

Para montarla con mayor facilidad, puedes probar a hacerlo desmontando la junta de goma de la parte del mueble, para tener un acceso más cómodo al emplazamiento del componente.

¿Pero por qué no funciona al puentear los dos cables y anulando la puerta? ¿El ruido de coger agua al enchufarla es también por esta pieza? He leído mucho y cuando se pueentea funciona al enchufar y la mía no...no se si sera otra avería que tenga

¿

Podría ponerle un blocapuerta de otra marca y dejarlo suelto sin atornillar y atornillar el mio sin cables? ¿Funcionaria?

El elemento que bloquea la puerta es un elemento de seguridad.

Si colocas un bloqueo sin enchufar puede suceder que no cierre o que no abra la puerta.

El elemento que dejaras enchufado y colgando puede ser golpeado por la cuba cuando se mueva en los momentos de lavado y centrifugado.

Si no quieres colocar uno original, siempre tienes la opción de la "marca blanca".

¿Sino es molestia podrías contestarme a la primera? Gracias... aun no consigo saber porque

En función de los modelos y marcas hay leves diferencias.

Básicamente, un bloqueo de seguridad, es una bobina que permanece energizada durante el lavado, cuando éste finaliza, se desenergíza, dando lugar a un tiempo de retardo basado en un elemento térmico que al enfriarse libera el pestillo para permitir la apertura. Juntando los dos cables no consigues nada ya que no se trata de un contacto NO/NC.

He comprado el mismo blocapuerta y sige igual... en una postura del enchufe hace como que coge agua dos segundos y no hace más nada, y si le doy la vuelta al encgufe solo se encienda y nada de nada...¿Qué puede ser?

he comprado el blocapuertas y sige igual...intenta coger agua y se para

... ahora no se porque la enchufo y solo entra agua y más agua y no hace nada... desconecto la red y para el llenado... no se si dejarla que se llene del todo o que... pero lleva ya un buem rato

El siguiente paso, en función de lo que hace la máquina, es revisar el detector de nivel de agua. Revisar el punto de toma de presión, la manquerita de goma y el propio nivel. La presión hidrostática debe poder fluir a través de la goma, la membrana del nivel debe moverse y activar el contacto, esta vez si NO/NC.

Le llega agua bien... lo que me paso después de poner el blocapuerta al no hacer nada cogí el comprobador y al comprobar la electroválvula(una de ellas.. trae dos juntas)uni sin querer el comprobador e hizo corto... a raíz de ahí entra agua y más agua... pero desconecto el enchufe y corta...también pongo el enchufe sin agua y se escucha un zumbidito por debajo... pero la bomba creo que no... he sacado toda el agua por el filtro y la cubeta y no veo nada en el aspa de la bomba

Puedes comprobar cerrando el agua y aguzando el oído si al meterle 220v escuchas el sonido de las electrovávulas. En caso contrario tendrás que sustituirlas.

También puedes desconectarlas e iniciar un programa de lavado para descartar que el corto no haya dañado la centralita, en unos minutos después de arrancar la bomba, la centralita deberá enviar tensión hacia una de las bobinas o a las dos.

Ok.. pero antes de comprobar y pegar el petardazo supuestamente la electroválvula esta bien... y la lavadora no hacia nada... ahora mismo la enchufado y le entra agua sin parar incluso apagando del botón... pero si quito el enchufe corta el agua pero del botón no

Si enchufas, llega alimentación a la electroválvula, y abre, eso es lo que debe hacer. El misterio estriba en ver porqué le llega tensión a la electroválvula sin seleccionar programa, y sin iniciar el programa a través del botón Inicio.

No des nada por sentado, haz todas las comprobaciones que creas necesarias para estar seguro del estado de los componentes, para poder pensar.

Estoy saturado de pensar y dar vueltas... me queda llamar al técnico... ¿ufff... la placa podría tener algún componente mal? ¿Miro la placa de los botones o la electrónica?no se que hacer... estoy desesperado...échame una manita por favor

Déjalo por hoy. En otro momento comienza por comprobar todas las conexiones, el cableado, revisa los componentes y sus conexiones, comprueba que no hay nada conectado donde no debe.

Desconecta todas las salidas de la centralita menos la alimentación y después vuelve a conectar uno a uno a ver si encuentras el motivo de la anomalía.

Ok... bueno gracias... la lavadora tiene solo 3 años... pero cables sueltos no creo que tenga...empezó también todo parpadeando las luces...mañana iré a mirar la placa a ver si veo algo quemado o que... bueno gracias ya te contare

A ver si recuerdas ese código de error y empezamos de nuevo.

Hola... al final he desmontado la placa y tiene dos chispazos... uno por lo de la electroválvula y otro por lo del blocapuerta... al sacarlo de la tienda me comento que la probara a ver... lo he probado y lo de entrar agua parece que va bien... no entra pero ahora el blocapuerta esta la luz encendida del bloqueo pero se abre, y además no hace nada la lavadora... el que me la mirado no podrá volver a verla hasta el martes... ofu... y me comento eso que el chispaso del blocapuerta había un triac o algo así pero doble y np tubo que ponerle ningún componente pero al de electroválvula si...así que en esas estoy... le pongo el enchufe y se escucha el agua dos segundos y se para...también según el enchufe si le doy la vuelta hace eso o no...

Con lo de darle la vuelta al enchufe me tienes loco. Imagina que enchufas tu batidora, si la enchufas de una forma gira en la dirección correcta, si la cambias gira en la contraria. El fabricante no vendería ni una. Ahora se lo aplicamos a la lavadora... si cambiases el enchufe y la lavadora girara al revés...

¿Qué puedo decirte?

Si has colocado un bloqueo adecuado y correctamente, si la electroválvula está en orden, si los componentes y cableado están correctos. ¿No será hora de comprar una centralita nueva y poner esa lavadora a trabajar?

Entre los que ni siquiera de dan una oportunidad a sus aparatos y al mas mínimo fallo los reemplazan por unos nuevos y los que dan vueltas y vueltas a una incidencia sin parar, están los que asumen sus limitaciones y reparan los equipos por el cauce mas adecuado, rápido y barato. En algunos casos supone llamar al técnico. Incluso estando en una situación de bolsillo débil.

Tienes razón cesar...arreglar la placa con garantía y bien pues no creo le interese por el precio...por eso pues un chaval le entiende de placas y las arregla pues esta intentando repararla....lo del enchufe al revés pues ni idea tampoco...pero es así...se le de la postura que sea debe de hacer lo mismo pero en este caso no y no se porque..bueno y-a te contare.

Si la incidencia de la anomalía del enchufe persiste, tendrás que revisar en la parte del final del cable de alimentación, en esa zona se suele ubicar un capacito, r que hará las funciones de filtro y un puente de diodos; con la capacidad de orientar la fase y en neutro y que solo puedan siempre en la forma correcta.

Ok.. lo haré... hoy he recogido la placa... hasta donde llega el técnico dice que ya esta bien... ha reparado un triac y otra cosa... pero la lavadora sige igual... me ha dicho que podría ser de una memoria de la placa pero el no tiene para mirarla... creo que lo tendré que dejar ya... es de locos... tantos días sin lavadora...no se ya que hacer ni que mirar...¿podría ser de la placa de la botonera?

Hoy por hoy reparar las placas electrónicas no es viable. Hay muchas que no es posible.

La lavadora es un electrodoméstico vital en una vivienda. Hay que buscar el camino más recto y eficaz. Si has agotado tus recursos, elige otro camino.

¡Gracias! ... Al final he decidido comprar otra... no se puede estar tantos días sin la lavadora.. la verdad que ha salido mala... ampliare la garantía de la nueva... bueno pues gracias por todo.un saludo