Lavadora-secadora indesit solara

Tengo un problema con mi lavadora indesit. Tras estar lavando durante un rato se paro, creo que por sobrepeso en el tambor. El caso es que ahora el interruptor de la lavadora no funciona. Parece que no le llegara corriente.
¿Es posible que me haya cargado la lavadora? ¿Puede ser problema de un fusible? ¿Si es así donde puedo localizarlo? Ahora la he vaciado. ¿Podrías intentar decirme algo?

1 respuesta

Respuesta
Si la lavadora no hace nada es posible que el problema lo tengas en la entrada de corriente de la maquina. Si tiene un interruptor deberías comprobarlo y si esta bien lo más seguro es que sea un fallo en la pieza que detecta el cierre de la puerta. Esta pieza es donde entra el pestillo de la puerta, para acceder a ella debes quitar la goma de la puerta y retirando los tornillos que la soportan sacarla fuera. Si el programador no es una tarjeta electrónica puedes comprobarlo puenteando 2 de los 3 cables que lleva generalmente son los de los extremos, pero recuerda que si el programador es electrónico puedes hacer una avería mayor. Por lo general suele ser lo que falla, aunque en algunos casos el problema puede estar también en la bomba de desagüe. Todos estos repuestos son muy comunes y los podrás encontrar en cualquier tienda de repuestos.
Agradezco mucho tu respuesta y esta tarde cuando llegue a casa lo comprobare sin falta, pero antes de meterme con el problema, ¿cómo se si el programador es o no una tarjeta electrónica?
De nuevo muchas gracias por la rápida respuesta.
Un cordial saludo.
Si el programador es una tarjeta electrónica tendrás una placa verde con unas cositas pinchadas. Si no tendrás un mamotreto con un montón de cables.
Muchas gracias a todos por el interés prestado. Finalmente he tenido que comprar otra porque suponía mucho gasto de reparación.
De nuevo muchas gracias