Lavadora Otsein Hoover

Tengo una lavadora de carga superior, Otsein Hoover OHNT 9.6, te comento el problema aver si me puedes ayudar, al seleccionar el programa y cerrar la puerta la luz con el rotulo PUERTA sige parpadeando y no se escucha el ruidito típico de bloqueo de la puerta, normalmente una vez cerrada la puerta y seleccionado el programa se escucha un "clic" la luz con el rotulo PUERTA deja de parpadear y empieza a funcionar, ese "clic" a desaparecido la lucecita no deja de parpadear y por lo tanto no empieza a trabajar ¿?
La lavadora tiene exactamente 2 años y medio.

1 respuesta

Respuesta
Creo que se te ha estropeado el "blocapuerta" es el elemento que bloquea la puerta y deja que la lavadora empiece a realizar las funciones, es decir, si esto no va, lalavadora siempre detecta la puerta abierta y por seguridad no hace nada, prueba cuando esté cerrada y hayas pulsado el botón start a darle un golpecito seco en el borde de la puerta, justo donde está el enganche que cierra, puede que así funcione durante un tiempo, pero la solución sería sustituirlo, pruébalo y me comentas.
Hola de nuevo :-)
Muchas gracias por tu ayuda, tienes razón, se ha estropeado el "blocapuerta" si le doy un golpecito como me indicas la luz se apaga unos segundos pero enseguida vuelve a parpadear, llamame a un técnico para que me lo sustituya,
Saludos :-)
Ok, si te atreves a hacerlo tu solo tienes que preguntarme, recuerda finalizar la pregunta.