Por que me alejo de todos?

Bueno yo tengo un problema cada tanto me alejo de todos(en general de mis amigos) y me hundo. Suelo quedarme en mí casa y cuando me preguntan para salir o algo, no tengo ganas y solo quiero encerrarme. El problema es que mis amigos se enojan y no me entienden pero tampoco me gustaría contarles lo que estoy sintiendo. Piensan que soy vaga o no les importo, y me pongo peor. Esto puede durar uno o dos meses y vuelvo a la normalidad. Los motivos porque no salgo a veces suelen ser que no tengo ganas como si mi cuerpo no tuviera fuerza y me da ansiedad, la verdad si me junto en ese estado no habló casi nada. Me gustaría decirles pero soy cobarde. No se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Ellos son tus amigos, se supone que tienes confianza en ellos, por eso, deberías hablar con ellos sobre ese problema.

Quizá si te da vergüenza hablarlo en persona, conviene mandarles un mensaje, contarles por un familiar o un amigo muy cercano.

Si no les contás, es probable que todo vaya peor, porque pueden sacar todo tipo de suposiciones a partir de tus respuestas.

Simplemente anda y deciles como te sentís. Ellos son tus amigos, te van a entender. Si sd preocupan por vos, entonces también puede que se ofrezcan apoyo emocional cuando les digas que no quieres salir.

No hay relaciones buenas si no hay confianza, hay que perder el miedo y abrir tus pensamientos hacia ellos. Quizá ellos intentan entender, pero no pueden entender si no les dejas.

Sdos

Respuesta

Difícil saber a lo lejos que te pasa, pero hay chicas/os que no son como todos, tiene su vida interior más profunda, esa podría ser una causa, en cambio, otros se la pasan, como es costumbre aquí sobre todo en la capital, todo el día con el dedo en el celu, su vida parece pasar por ahí, o están de farra, etc, hace tu vida, elegí a tus amigos, hay amigos buenos, y de los otros, como dice el tango "el amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga", lamentablemente, sucede con frecuencia, y vaya si lo he visto, de modo que los amigos si son buenos, esta bien, si son afines, mejor, pero tomate tu tiempo, reflexiona, tu tiempo propio vale, podes planificar, repensar cosas que dabas por sentada, muchas cosas que no se logra en el barullo, no digo que te aísles como F. Luis de León, pero proba, ahora si lo que te pasa es algo físico, por las dudas hacete un chequeo medico para salir de dudas. Sds.