Me tiemblan las manos tengo 19 años y desde hace ya más de un año me tiemblan mucho las manos ¿Por qué sucede esto?

Hace más de un año vengo con un temblor en ambas manos cuando las dejo quietas, cuando voy a tocar algo, aveces siento que no tiemblo pero cuando enseguida me acuerdo empiezo a temblar otra ves, tiempo atrás debido a muchas dificultades personales tome sobredosis de pastillas entre esas tiamina, acetaminofen, omega 3, entre otras, y no se si eso pudo influir, es desesperante porque el tiempo pasa y no veo mejoría, necesito que me

1 Respuesta

Respuesta

Debes estar tranquilo. Vamos a buscar la solución. Necesito algunas informaciones. ¿Bebes o has bebido con cierta frecuencia bebidas alcohólicas? ¿En algún momento te han diagnosticado diabetes o problemas de tiroides? ¿Has recibido algún golpe fuerte en la cabeza? ¿Te han hecho alguna analítica, en la que se den carencias vitamínicas? ¿Aparte del temblor en las manos, presentas algún otro síntoma? ¿Te han diagnosticado en algún momento falta de dopamina? ¿Has tenido situaciones de estrés o angustia extrema?

Sí he tomado bebidas alcohólicas, no me han diagnosticado ni diabetes ni tiroides o depronto no me he realizado los estudios necesarios, que yo recuerde no, pues no aunque si me han dicho que debo de tomar vitaminas, solo el temblor en las manos, que yo sepa no, pues la universidad por lo general me estresa mucho, pero ahora ando de vacaciones

Aunque cabe resaltar que para el año 2016 me detectaron depresión y estuve medicada con escilatopram, hoy en día ya no las tomo pero estuve más de un año con ese tratamiento

Disculpa el retraso en contestarte. Mi opinión es que se han producido daños en el cerebelo. Fundamentalmente, por la ingesta de alcohol y fármacos antidepresivos. La ansiedad que tienes, empeora la situación. Estas afirmaciones deberán ser corroboradas por tu medico. Si tu medico dijese lo contrario a lo que yo digo, se estará a lo que diga tu medico, no a lo que diga yo. Antes de iniciar cualquier tratamiento medico, mi sugerencia es que elimines por completo el café, tabaco y alcohol, en el caso de que tengas estas adicciones. O por lo menos reducirlas a la mínima expresión. Deberás hacer una dieta severa, rica en frutas y verduras, para meter vitaminas en el cuerpo. Tomar alimentos ricos en triptófano, como carnes y huevos. Camina varios kilómetros al día, de tal forma que te acuestes muy cansada. Bebe mucha agua. Tu medico debería hacerte un RMN y un TC. Si lo considera necesario, incluso una electromiografía. Un dato que me llama la atención es que tienes temblores cuando te acuerdas de ellos. Existe la posibilidad de que tengas una patología subyacente de conductas autolesivas. Hay tratamientos de ultima generación, a base de ultrasonidos o de DBS. Consultale a tu medico sobre estas posibilidades. Mantennos informados de la situación para hacer un seguimiento.