Ayuda sobre tiroides

Tengo hipotirodismo de hasimoto tratado con 75 mg de eutirox, pero desde que empecé con el hipotirodismo hace unos 5 años (ahora tengo 26 años)

, he notado una perdida severa de la inteligencia, de la memoria y de la es habilidades(escribir, leer, dibujar...), ¿quedria saber si esto lo puede causar el hipotirodismo incluso estando tratado?o de que puede ser=? ¿Podre recuperar la inteligencia? Porque desde que cogí el hipotirodismo la que he perdido, no he recuperado nada,

También llevo notando en estos 5 años como estiramientos de los huesos de las extremidades, pero muy lentamente, como si mi cuerpo creciera muy lentamente, ¿puede ser esto un retraso del crecimiento debido al hipotirodismo? ¿O de que puede ser? ¿Debo pedir un estudio al endocrino de la edad osea?

Y también de vez en cuando tengo desralizacion, ¿esto ... A que es debido?

¿Necesitare mas dosis de pastilla eutiroz? Mis análisis salen normales

Anteriormente al hipotirodismo, tuve una cándida intestinal que creo que fue la causante de provocarme el hipotirodismo, la infección fue muy grave. Cree que esta infección puede ser la causante de la perdida de la inteligencia, ¿memorias y habilidades?

1 Respuesta

Respuesta

La relación entre la actividad de la tiroides y la función cerebral ha sido ampliamente reconocida en estudios médicos. Una secreción de hormonas tiroideas adecuada es necesaria para la función normal de todo el organismo. Cuando la función metabólica se disminuye, también lo hace el bombeo de sangre a través del cuerpo y la producción de ciertas sustancias químicas en el cerebro. Estos factores ocasionan la experiencia conocida como 'niebla cerebral', la cual el especialista en tiroides Dr. Lawrence Wilson describe como "una nube que reduce la visibilidad y la claridad de la mente."

Por esto entre algunos de los síntomas del hipotiroidismo se encuentran;

Deterioro de la memoria.
Deterioro de la función cognitiva (niebla cerebral) y falta de atención.
Ritmo cardíaco lento
Hipoglucemia reactiva (o post-prandial).
Lentitud de reflejos.
Pérdida de cabello.
Anemia causada por el deterioro de la síntesis de hemoglobina (disminución de los niveles de eritropoyetina), alteraciones de la absorción intestinal de hierro y ácido fólico, deficiencia de vitamina B12, anemia perniciosa.

*Me ayudaría mucho ver tus últimos análisis y así tener una mejor idea de tu situación. No puedo saber si necesitas mas Eutirox sin ver en donde están tus hormonas.

Yo no soy medico, sino una paciente con Hashimoto, cuando me diagnosticaron (hace 2 años) comencé mi tratamiento con Eutirox 75 (luego 100) y le pregunte a mi endocrino que si la causa de la baja función tiroidea eran los anticuerpos tiroideos que la atacaban y destruían, porque no evitaban entonces el ataque de estos anticuerpos. Me dijo que ellos solo trataban síntomas y no causas. Esta respuesta me impulso a buscar ayuda en la medicina funcional o biológica. Y desde entonces me dedique también a estudiar sobre esta enfermedad. Te puedo comentar que hoy tengo los anticuerpos normales, bajaron de 323.6 a 20 (rango normal 0-34) con un tratamiento natural. Pero esta enfermedad es muy compleja pues la tiroides afecta todo tu organismo, por esto es necesario la ayuda de un medico (de medicina funcional). En medicina tradicional se compartimentaliza la salud, es decir un problema digestivo solo va a encontrar un tratamiento en la consulta de un gastroenterologo, por lo tanto cuando se tiene hipotiroidismo necesitarías que trabajaran juntos un gastroenterologo, un neurólogo, un ginecólogo, un endocrino, un dermatólogo, etc.

No, no creo que la cándida sea la causa de tu falta de memoria, sino el hipotiroidismo. Las personas con hipotiroidismo normalmente les sale cándida. Hay mucho que explicar y poco espacio aquí, en mi blog puedes encontrar mas respuestas a tus preguntas, ver: Hipotiroidismo Autoinmune

Si, con el hipotiroidismo todo es lento y retrasa el crecimiento o regeneración osea, tal vez en tu caso ya lo tenias desde mucho antes del diagnostico o quizá puedes tener un problema con la medicina Eutirox, (como fue mi caso) tienes aun síntomas como cansancio, caída del cabello, ¿etc aun con tratamiento? El Eutirox es la hormona tiroidea T4 en su forma sintética, pero esta hormona es metabolicamente inactiva, y tiene que convertirse a T3 que es la hormona activa y la que necesita tu cerebro y todo organismo en general. Tal vez puedas estar teniendo una deficiencia en la conversión de T4 a T3, pero ciertos exámenes son necesarios para saberlo.

Te recomiendo evitar estos MEDICAMENTOS QUE CONTRIBUYEN AL HIPOTIROIDISMO
Píldora anticonceptiva
Dopamina y corticosteroides
El vasodilatador clorhidrato de amiodarona
El litio

Gracia por la respuesta.Lo de la perdida de la inteligencia y de las habilidades de donde puede venir?

la cándida intestinal puede ser la cuasante de la perdida de la inteligencia?

debo pedir un estudio de la edad osea al endocrino?

No es perdida de inteligencia, es lenta función mental, viene de lo mismo, del deterioro de la función cognitiva (bajas habilidades mentales) por falta de hormona tiroidea que necesitan todas las células de tu organismo incluyendo las del cerebro. (Si fuera perdida de inteligencia no estarías dándote cuanta del deterioro mental que te esta ocurriendo)

-No, la cándida intestinal no es la causa. (Drogas para eliminarla en cambio influyen en el metabolismo, el hígado, sistema inmune, etc.)

-Si, puedes pedirle un estudio de la edad osea al endocrino

Si quieres puedes intentar tomar Omega 3- 2,000mg/día, el Ginkgo Biloba - 60 mg, la enzima Co Q10 100mg y vitaminas del complejo B. para ver si te ayudan un poco, pero lo mas importante es saber si realmente estas bien tratada o estas en la dosis correcta (los defectos cognitivos tardan en desaparecer por completo hasta 6 meses después del tratamiento, pero tu llevas 5 años), o te puede hacer falta algo mas.

Por ejemplo seria bueno que te chequearas el hierro y ferritina (reserva del hierro). El hierro no solo interviene en la conversión de T4 en T3, sino que también forma parte del mecanismo que transporta hormonas de tiroides dentro de las células, por lo que aunque hayan buenos niveles de T3 libre en la sangre, pero si esta bajo el nivel de hierro, se puede continuar teniendo síntomas de hipotiroidismo, como los que mencionas. He sabido de personas con hipotiroidismo mal tratadas que hasta se les olvidan los nombres de las personas y de objetos que les rodean.

* Si no tienes exámenes de tiroides en los últimos 6 meses seria importante entonces que te hagan un chequeo de: TSH, T3 libre, T4 libre y anticuerpos tiroideos, junto con hierro y ferritina.

Te recomiendo leer estos artículos sobre el tema:

-Mejoramiento de La Memoria

-Estudio medico en ingles- puedes ayudarte a traducirlo con google translate - (Recuerda que El Eutirox es solo la hormona tiroidea T4 en su forma sintética, pero esta hormona es metabolicamente inactiva, y tiene que convertirse a T3 que es la hormona activa).

-"Manifestaciones neuropsiquiátricas: Como hemos visto, las hormonas tiroideas tienen importantes acciones en el cerebro adulto, y es bien conocido que el hipotiroidismo se asocia a síntomas neuropsiquiátricos. ...
De los diferentes dominios cognitivos, los trastornos de memoria, las habilidades de construcción visuo-espacial (dibujo, etc) y los trastornos de la atención parecen ser los más comprometidos, y su mejoría tras el tratamiento es relativa. En contraste, la comprensión del lenguaje, las habilidades atencionales auditivas y la función motora no parecen comprometerse demasiado. En la Tabla 1 se muestra el compromiso cognitivo discriminado y su condición luego del tratamiento ( T4 sola)". Ver tabla, allí muestran el compromiso de la Inteligencia general<a> http://medicosdelconlara.org/Art_revision/1/revision_01.htm</a>

Cualquier duda me comentas por este medio o me puedes escribir a hypotiroidismo @ hotmail. com Espero te mejores pronto. Bendiciones

me recomendarías un tratamiento natural de homopatia o naturopatía para intentar curar o al menos mejorar la enfermedad?

El doctor que me estuvo ayudando y me dio el tratamiento para bajar mis anticuerpos tiroideos es un naturópata o doctor en medicina funcional (estudio medicina convencional mas natural) el utiliza homeopatía para otras enfermedades y me dijo que para Hashimoto no funciona la homeopatía, la homeopatía estimula el sistema inmunológico y el Hashimoto es un desorden autoinmune que no se debe estimular, puede ser contraproducente, la causa que puede ser distinta en cada paciente. El me trato principalmente con suplementos naturales y una dieta libre de gluten y mis anticuerpos están ya normales (sistema inmune regulado), ahora estoy trabajando para regular la tiroides también con suplementos naturales y reducir poco a poco el Eutirox (T4) y Cynomel (T3) hasta ver que mi tiroides (que ya no la atacan los anticuerpos) puede funcionar normalmente otra vez.

* Por lo cual si, te recomiendo un Naturópata, pero es importante que tenga experiencia con problemas de tiroides. También le puedes llevar una copia del tratamiento que aparece en mi blog a algún medico que conozca de tiroides y este dispuesto a ayudarte a mejorar.

Hay personas que se pueden curar, pero si es genético solo se puede controlar. Al principio se creía que el problema era unicamente genético, luego se dijo que era predisposición genética mas disparadores ambientales, pero últimamente investigaciones medicas establecidas por la AACE (American Association of Clinical Endocrinologist), Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, dice que en la tiroides autoinmune, aproximadamente el 50% de los casos diagnosticados son heredados. Esto nos da a entender que entonces aproximadamente la mitad de los casos diagnosticados son adquiridos.

Un saludo