¿Diagnóstico equivocado en hipotiroidismo?

Llevo cinco años diagnosticada de hipotiroidismo, tomando un comprimido diario de Eutirox 75. El año pasado no me hice ninguna prueba de seguimiento. He tenido muchos problemas de riñón, tensión alta, taquicardias (según varios electros tengo arritmias), insomnio, ansiedad, temblores y reglas irregulares. He adelgazado 20 kilos en dos años, me sobraban, pero llevo dietas continuas desde hace 7 años, cuando empecé a engordar.
Hace tres meses fui al médico porque ya hacía más de un año que no me hacía controles, y vieron que tenía las hormonas tiroideas por encima de lo normal, y mi nuevo médico, con mi historial del último año, decidió suspender la medicación un tiempo para luego tomar medicación para hipertiroidismo. Además, me mandó hacer ecografía y gammagrafía de tiroides.
La última analítica dice que tengo las hormonas muy altas, y el médico me ha propuesto hacer radioterapia con yodo. Dice que es mejor atajar el problema cuanto antes porque tengo bastantes problemas con el corazón.
Lo que me desconcierta es que después de tantos años creyendo que hoy hipotiroidea ahora sea al revés, y tenga que someterme a ese tratamiento, que por lo que he oído no es del todo inocuo.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?
Agradecería que me aconsejaran. Llevo muy nerviosa y descontrolada mucho tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
El problema tuyo se debió seguro porque tardaste 1 años sin revisarte como iba tu problema de los tiroides y ahora tienes un exceso de hormona, tu medico esta haciendo lo correcto llevate de el. También si tienes problema de los tiroides los tiroides no son muy estable, puede bajar y subir muy aleratoriamente.
Respuesta
¿Qué tipo de hipotiroidismo te diagnosticaron?
¿Cuánto hace que dejaste de tomar Eutirox?
Me diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto al principio, cuando empecé a medicarme para el hipotiroidismo.
Estos días estoy yendo al neurólogo porque hace como dos semanas que no camino bien y tengo muchos temblores en las manos.
Muchas gracias.
Los temblores de mano y falta de fuerza en piernas (debilidad) son síntomas de hipertiroidismo.
¿Cuánto hace que no tomas Eutirox?
Dejé de tomar Eutirox en cuanto mi médico vio las analíticas, hará unos tres meses.
La decisión de tomar yodo o no solo la puedes tomar tu. No se tu edad ni si planeas tener un bebe pronto... Pero antes de pasar por el yodo o la operación, podrías probar con la medicación para el hiper...
El yodo radioactivo (I-131) es indoloro, te lo darán en forma de capsula (tipo nolotil) o puede que bebido, sera como el agua, sin sabor ni olor. Tendrás que cumplir unas normas como...
-Ducharse varias veces al día.
-No tener relaciones sexuales
-No tener contacto con niños ni mujeres embarazadas
-Mantener una distancia de 2 metros con ls demás personas
-Dormir sola
-Tu ropa (personal y de cama, toallas, trapos de cocina que toques...)y demás utensilios de cocina lavarlo por separado de los demás miembros de la familia
-Beber mucha agua para hacer mucho pis
-Tanto si haces pis como caca, deberás tirar varias veces de la cadena del wc
Todo esto te lo dirán en la clínica nuclear si decides esta opción.
El único efecto secundario que tiene es que probablemente destruyan más tiroides del necesario y SI quedes hipotiroidea de por vida, sin vuelta atrás. También aconsejan no tener un bebe hasta pasado... aquí no se ponen de acuerdo, unos dicen 3 meses otros 6 otros 12.
Yo lo tome hace unos años y acabo de ser mama, de la que para mi es la niña más guapa del mundo!
Si tienes más dudas, escribime sino finaliza y puntúa, grs