Ansiedad+piernas

Escribo desde España.
Soy mujer. 44 años. Ansiosa. Fumadora.
Le expongo mi caso. Necesito su ayuda.
Hace unos 8 meses comenzaron a doloreme las piernas muchísimo. Dolor acopañado de debilidad y rigidez de los músculos de las piernas. Cada día estoy peor. Ya apenas puedo andar.
He visitado 21 especialistas de todas las ramas y me han hecho muchas pruebas. Le relato algunas:
-Resonancia Magentica cerebral, cervical, dorsal y lumbar: todo perfecto. No hay hernias, ni estrechaminetos ni nada.
- Analíticas de sangre y orina: correcto todo. Negativo Factor reumatoide, negativo anas, negativo antígeno Hlb 27, no tiroides, no diabetes... Todo bien
-Ecoddopler en piernas: correcto, no hay problemas circualtorios.
- Electromiografía. La primera me la realizaron en Noviembre del año pasado sólo determino "posible radiculaptía inespecífica leve y crónica S1L4L5".
- Ayer me han realizado otra (6 meses después de la anterior, pues cada día estoy más incapacitada". Aún no tengo el resultado pero me anticipó el neurofisiólogo que no parecía haber nada destacable).
Mi pregunta es la siguiente, la ansiedad severa que tengo podría ser la causante de mi imposibilidad para andar, sólo levantarme de la cama ya comienza la debilidad (aunque no me he caído nunca y los médicos notan fuerza) y el agarrotamiento de los músculos de las piernas. En la calle, aún es peor pues el suelo es irregular.
Lo único que tomo para la ansiedad es Sedotime 15 por la noche y Trankimazin 0,25 por la mañana. Muy poco para mi ansiedad. No bajo de 90 pulsaciones en todo el día.
Los antidepresivos los tolero mal, y creo que ahora los necesitaría porque debido a mi "invalidez" lo he perdido casi todo, pareja, vida social, etc.. Mi calidad de vida es nula. La sensación progresiva de semiinvalidez me aterra. No puedo salir de casa, las piernas no responden.
¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta
Mucho gusto Señora.
Sinceramente le puedo decir que no creo que el problema de ansiedad sea la causa del problema, tal vez es consecuencia de esa situación casi inhabilitante. Esa situación sin lugar a dudas genera una situación de stress que complica todo el cuadro. Hay problemas que no son detectables por los diferentes medios auxiliares de la medicina, porque probablemente no tengan componentes orgánicos en el sentido de aspectos de formas, pero si es posible que haya alteraciones en aspectos químicos que generan alteraciones funcionales. Primero se debe tratar el stress y luego acudir a un buen clínico general. Creo que hay que estudiar su alimentación, algún tipo de medicinas que esta tomando en fin puede pensarse en muchas cosas, por eso mi consejo es acudir a un clínico general porque el tiene una visión de conjunto. Su historia contada por Ud. no es suficiente para dar un diaqgnostico y mucho menos un tratamiento.