Diabetes tipo Mody

Me gustaría explicarle brevemente mi caso.

Soy una mujer de 39 años y desde hace aproximadamente diez años me detectaron el azúcar en sangre por encima de 110. A partir de ahí, el médico me iba haciendo análisis cada seis meses para controlar el azúcar. Durante todos estos años me ha salido siempre por encima de 110 pero siempre por debajo 124, mas o menos.

El caso es que a finales del año pasado, se disparó a 148 y me dijo que fuera al endocrino para tratarme mejor.

Fui al endocrino y me mandó un análisis para ver el estado del páncreas. El resultado fue el siguiente:

Bioquímica

Glucosa 145

Hemoglobina Alc 6.9%

Hormonas basales

Peptico C 0.78

Insulina 4.8

Autoinmunidad

Ac. Anti receptor de insulina en suero 0.53

Ac. Organo específicos

Ac. Anti islotes de langerhans (icas) < 1/2

Otros anticuerpos

Ac. Anti Gad/64K <1.0

Me dijo que estaba bien, pero que, bueno, había azúcar en sangre.

Me diagnosticó una diabetes tipo mody, subtipo 3 (aunque en la última consulta me dijo que era subtipo 2) me dijo que volviera en tres meses y que no comiera nada de bebidas azucaradas, bollería, y que hiciera deporte.

Y así lo hice, en esos tres meses hice bastante deporte, no comí nada de dulces y si tomaba alguna bebida, como por ejemplo coca cola, pues tomaba coca cola zero.

Fui nuevamente a hacerme el análisis y cual fue mi sorpresa que los valores seguían iguales, el azúcar lo tenia a 146 y la hemoglobina alc a 7.3%.

Me dijo que no podía seguir así y que tenía que empezar a tratarme, pues a la larga las consecuencias serían peores.

Me mandó Velmetia, una por la mañana y otra por la noche y que volviera en diciembre.

Las preguntas son las siguientes:

-¿Realmente bajaré los niveles de azúcar con este tipo de diabetes con este tratamiento? He leído que para la diabetes mody no se aplica tratamiento. Hace ya días que estoy tomando la medicación y por las mañanas, al medir el azúcar, me salen los mismo valores que me salían antes sin tomar medicación.

-El tratamiento lo he empezado hace pocos días, y tengo el estómago bastante revuelto, con nauseas, con malestar. ¿Es posible que estos síntomas desaparezcan cuando lleve mas tiempo?

-¿Me baja el azúcar desde el primer momento que empiezo a tomar la medicación? ¿O tarda en reaccionar varios días? Pues al hacerme la prueba me salen los mismos valores que antes del tratamiento.

He leído bastante sobre la diabetes, y se dice que las personas que sufren trastornos de ansiedad durante mucho tiempo, como es mi caso, tienden a tener diabetes, pues dicen que las personas con nostalgia sobre el pasado y que quieren controlarlo todo, de algún manera, se manifiesta en el funcionamiento del páncreas... Así que, supongo que a nivel científico esto no vale, pero bueno, creo que la enfermedad se manifiesta cuando algo en el interior no funciona, ¿no?

3 Respuestas

Respuesta

Hay básicamente 2 tipos de diabetes: Tipo 1 y diabetes tipo 2. La primera o tipo 1 es un problema autoinmune causada por anticuerpos que atacan el páncreas se ve generalmente en personas jóvenes y siempre va a necesitar insulina pues esta deficiente.
La tipo 2 la diagnostican a personas mayores o diabetes que ocurre "con la edad" El páncreas produce la insulina, pero el paciente tiene una resistencia a la insulina. La tipo 3 o diabetes Mody es igual a la diabetes 2, solo se le llama así cuando da a personas jóvenes.

Cuando hay resistencia a la insulina (hiperinsulinismo) el organismo no responde a la insulina correctamente y la glucosa no puede entrar a la célula, se queda en la sangre y se eleva la glucosa (azúcar). El tratamiento comienza con pastillas para controlarla y en algunos pacientes le recetan la insulina, porque se cree es mejor.

Si te ayudara a bajar el azúcar el tratamiento, y son normales las nauseas y malestares, si no se te quitan comentale a tu medico para que te cambie la dosis o la medicina.
No soy medico, pero entiendo que la Velmetia contiene Metformina hidrocloruro, y
Sitagliptina. La METFORMINA (Glocofage o Glafornil), ayudara, solo que debe ser en las dosis y horas correctas para que funcione.

Este Dr. endocrinólogo tiene un libro y videos con testimonios de pacientes a quienes les ha
Revertido la diabetes tipo 2, corrigiendo la causa, no solo el síntoma (Alimentación principal causa) pero el tema es muy extenso y difícil de explicar en este corto espacio. Este es su libro
http://drludwigjohnson.com/
Y puedes leer estos artículos de su blog:
http://ludwigjohnson.blogspot.com/2011/01/diabetes-su-tratamiento-no-sirve.html
http://ludwigjohnson.blogspot.com/2010/02/puedo-dejar-la-insulina.html

http://ludwigjohnson.blogspot.com/2009/12/el-glucofage-engorda.html

Resistencia a la Insulina e Hiperinsulinismo

En cuanto a lo que mencionas respecto a trastornos de ansiedad tiene sentido. El páncreas es la fuente de tres hormonas implicadas en la regulación de la glucosa sanguínea. Pero el azúcar sanguíneo también se encuentra bajo la influencia de la adrenalina y el cortisol -que son hormonas que se liberan de las glándulas suprarrenales en situaciones de estrés.

También es aconsejable que te hagan análisis completo de la tiroides, pues cuando se esta baja de hormonas tiroideas aumenta la resistencia a la insulina.

No te recomiendo las bebidas gaseosas aun con endulzantes artificiales (son peores). El Ciclamato de sodio, un endulzante artificial relativamente barato prohibido por los EE. UU. Food and Drug Administration (FDA) desde 1969 y que se cree es un carcinógeno, se ha utilizado en las Coca-Cola Zero versiones producidas en Italia, España, Portugal, Venezuela, Chile y algunos países de Centroamérica. Fue utilizado durante un tiempo en México, antes que una campaña de consumo dio lugar a su retirada en 2008. En junio de 2009 Venezuela ordenó a Coca-Cola a retirar su producto Coca-Cola Zero, ya que contenía más altos de los niveles legales de ciclamato sódico. Si no contiene este químico contiene aspartame. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=n7flMZhdDlI

Respuesta

Debiste de haber cortado todo carbohidrato desde que te empezó a salir la pre diabetes en 110. Ahora lo único que puedes hacer para revertir el problema es hacer régimen ketogenico. .. Olavidarte de los venenos como el arroz harina maíz azúcar papa zanahoria betabel todas las frutas excepto fresa y moras

leche, refrescos, pasas ., chocolates., galletas .. pan integral y pan blanco .. olvidate del veganismo y come solo proteína y vegetales en abundancia .. agua . Y bye a la diabetes

Respuesta
-1

Tome un montón de pastillas para mantener la enfermedad controlada, Pensé que toda mi vida iba a vivir así tomando pastillas pero encontré este método natural:

https://comovencerladiabetes.com/no-mas-diabetes

Seguí sus instrucciones por por 3 meses y mis niveles de azúcar bajaron y ahora son normales por ello lo recomiendo.