Temblor interno

Desde hace un mes aproximadamente, siento una especie de temblor interno por todo el cuerpo, que no es perceptible. Cuando estoy durmiendo también lo siento y cuando me despierto sigue ahí. Durante este mes me ha temblado también repentinamente una pierna durante unos minutos (era al ponerla en una posición determinada, iba conduciendo y al pisar el embrague empezaba a temblar bruscamente y cuando la volvía a poner en reposo el temblor cesaba) y la otra ocasión fue la mano, también al ponerla en una posición determinada. Ya me he empezado a preocupar y me observo mucho y he observado que tengo un temblor fino en las manos cuando las dejo en el aire (que no se si será el temblor normal de todas las personas, debido al pulso).
Me gustaría saber si esto que me está ocurriendo puede ser normal.

3 respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que tienes el sistema nervioso alterado... así como nervios atrofiadoa o debilitados... te sugiero que aumentes la ingesta de vitamina B... y si es posible consume magnesio... y la mejor sugerencia es que acudas a un Neurólogo...
Respuesta
Los temblores son causados por problemas con los nervios que inervan ciertos músculos y pueden afectar todo el cuerpo o solamente ciertas áreas, como el temblor en las manos.
Los tipos de temblores abarcan:
   *Temblor inducido por fármacos
   *Temblor esencial
   *Temblor familiar
Temblor inducido por fármacos: Es un temblor involuntario debido al uso de un medicamento. El temblor ocurre cuando uno mueve o trata de sostener los brazos, las manos o la cabeza en una cierta posición. No está asociado con otros síntomas. Los temblores inducidos por fármacos son una respuesta muscular simple a ciertos medicamentos. Entre los fármacos que pueden causar temblores están los siguientes:
-Anticonvulsivos como el ácido valproico y sodio dilvalproex (Depakote)
-Broncodilatadores como teofilina y Albuterol
-Inmunodepresores como la ciclosporina
-Estabilizadores del estado de ánimo como el carbonato de litio
-Estimulantes como la cafeína
Temblor esencial: Es un tipo de movimiento tembloroso involuntario en el cual no se puede identificar una causa. El temblor esencial es el tipo más común de temblor. En general los temblores ocurren cuando hay un problema con los nervios que inervan ciertos músculos. La causa específica para el temblor esencial se desconoce; sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el cerebelo, la parte del cerebro que controla los movimientos musculares, no funciona correctamente en pacientes con este tipo de temblor.
Los temblores esenciales pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en personas de más de 65 años.
Temblor familiar: El temblor familiar es muy similar al temblor esencial, con la excepción de que los temblores afectan a más de una persona en la familia. La causa exacta de los temblores familiares se desconoce, pero el hecho de que se transmitan de padres a hijos (hereditario) sugiere que los genes juegan un papel. El temblor familiar generalmente es un rasgo dominante, lo cual significa que uno necesita sólo recibir el gen de uno de los padres para desarrollar el trastorno.
Los temblores generalmente se inician a principios de la madurez, pero se pueden observar en personas mayores o más jóvenes.
El gran porcentaje de los temblores suele ser a causa del estrés, con lo cual le aconsejo que haga algún deporte como ejercicios en el agua, tai chi, yoga ya que relajan cuerpo y mente. Y por supuesto que acuda a un medico para que le haga un examen. No interrumpa la toma de ningún medicamento, sin haberlo consultado con su médico.
Respuesta

Yo también he tenido temblores y más cuando duermo, y fuertes palpitaciones en el corazón, ¿esto me preocupa un poco ya que solo tengo 12 años podrían darme alguna recomendación?