Acceso ascensor comunidad contigua de una mancomunidad

Formo parte de una mancomunidad formada por tres escaleras independientes que se comunican por la azotea y cada un se gestiona independiente (gastos escslera propios)Debido a que solamente una de las escaleras tiene ascensor y la mía no es posible instalarlo, ya que se debería modificar parte de las viviendas, tengo una de las paredes de mi terraza contigua a la escalera donde tiene un ascensor la escalera contigua y mi pregunta es, puede negarse la otra escalera, aun perteneciendo a una mancomunidad, a dejarme realizar el acceso por su edificio a su ascensor para poder utilizarlo (asumiendo los gastos de escalera y de abrir acceso por mi terraza)? Nesesito saber si tengo derecho a poder solicitar dicho acceso habifndo dos personas en mi domicilio con discapacidad sup. Al 33% y no teniendo otra alternativa a colocar ascensor...

¿Qué debo hacer y como?

1 respuesta

Respuesta

Pues según usted al ser diferentes comunidades, dado que no comparten gastos comunes del edificio, la casa de al lado, no tiene ninguna obligación de aceptar su solicitud. Eso no quiere decir que no lo acepte. Propongaselo al presidente de ese edificio.

Si que se comparten gastos del edificio, pero gastos de mantenimiento de fachadas y bajantes, hay un coeficiente general de edificio y una comunidad de edificio formada... pero cada subcomunidad se lleva independiente y por ello quiero saber, ya que mi viv ienda forma parte del edificio, si la escaler de al lado que también forms parte de la mancomunidad, puede negsrse a wue yo realice un acceso para que pueda utilizar el ascensor debido a que en mi escaler es imposible instalarlo sin afectar las viviendas con un coste muy Elevado.

Hasta que punto la escalera de al lado, de l que yo también tengo un coeficiente ya euf forma parte del edificio, se pudiera negar o yo pudiera obligar al haber minusvalidos en mi vivienda..

Gracias dd nuevo

¿Nos puede indicar cual es su coeficiente en su edificio y cual en la mancomunidad?

Mi vivienda tiene un coeficiente sobre la mancomunidad del edificio del 1'20% y mi escalera tiene un coeficiente sobre la mancomunidad del edificio del 17%

Y mi vivienda tiene un coeficiente sobre mi escalera del 7%

Gracias!

Como usted bien indica, usted y su edificio tienen un coeficiente sobre las zonas comunes de la mancomunidad y como usted indica, sobre fachadas y tejados, no sobre escalera del resto de edificio.

Yo le entiendo perfectamente, tengo un 65% de minusvalía y como comprenderá deseo que su problema se resuelva, pero me temo que va por el camino erróneo