Zona de paso por garaje a vecinos sin plaza en el

En mi edificio, de 91 vecinos, existen tres garajes independientes, mi plaza pertenece al garaje de la planta baja en el cual sólo hay 11 plazas, y el presidente actual quiere dar llave de la puerta peatonal de acceso desde la calle a todos los vecinos para que lo utilicen como zona de tránsito para acceder al edificio, al parecer por comodidad, porque da a la parte trasera del edificio, los 11 vecinos con plaza allí nos negamos, ¿tienen derecho a hacerlo pese a nuestra oposición?

2 respuestas

Respuesta

Habría que revisar si los Estatutos de la Comunidad dicen algo al respecto. Podría ser que estipulara que cada garaje es accesible únicamente para los propietarios con plaza en ellos.

Si no es así, en principio, los garajes son zonas comunes y como tales, pertenecen a todos los propietarios. No se puede negar el acceso a zonas comunes (salvo acuerdo por parte de los afectados).

Respuesta

Lo que es tuyo, o de todos y cada uno de los propietarios de los puestos de estacionamiento es el área estricta que diga la escritura. El resto es "área comunitaria" y por tanto puede tener acceso a ella cualquier propietario del edificio. La verdad es que lo vuestro son ganas de fastidiar.