Vehículo fuera de delimitación en aparcamiento comunitario

Actualmente dispongo de una plaza de aparcamiento en un parking comunitario. Para acceder a esta plaza de aparcamiento, estoy obligado a pasar junto a otra plaza de reducidas dimensiones donde prácticamente ningún vehículo cabe dentro de las marcas establecidas para delimitar la plaza.

En la actualidad esa plaza está ocupada por un vehículo pequeño que si fuera estacionado de forma correcta, cabría perfectamente dentro de los límites. Desgraciadamente esto no es así en innumerables ocasiones, estando el vehículo pisando las marcas y por consiguiente, tanto el retrovisor como los guardabarros invadiendo la zona de paso.

Mi plaza es de difícil acceso, ya que además de tener que circular entre una pared con columnas y la susodicha plaza, debo entrar marcha atrás y girar simultáneamente para poder acceder a mi plaza.

Si el vehículo de la plaza contigua no estaciona DENTRO de sus límites, me es prácticamente imposible maniobrar para acceder a mi plaza.

En diferentes ocasiones he dejado notas en tal vehículo pidiendo amablemente que estacione de forma correcta pero después de hacer caso unas cuantas veces, el problema vuelve a aparecer. De la misma forma he comunicado este problema al presidente y propietario de la plaza (el vehículo que se encuentra en ella es de un arrendatario) haciendo caso omiso de mis reclamaciones.

Finalmente, ante el estupor que me produce este ninguneo hacia mis reclamaciones, dejé una nota un dia en que me encontré con numerosos problemas para poder salir y atender una urgencia, dejando claro que no me hacia responsable de los daños que podia ocasionar durante el tránsito a ese vehículo si no estacionaba dentro de sus límites.

Su respuesta se puede resumir básicamente en: "como me encuentre una sola señal en mi coche ya puedes ir ahorrando para comprarte uno nuevo".

He hecho un escrito bastante extenso dejando claro que si el problema persiste, tomaré cartas en el asunto de forma legal, ya que además del problema de no poder acceder y salir de mi plaza de forma segura y fácil, se suma el hecho de que se me niegue la salida de mi vehículo para atender ciertas urgencias médicas familiares con la consiguiente repercusión hacia la salud e integridad de la persona afectada. Adjunto al escrito le he dejado una foto de una de las tantas veces que el vehículo se encuentra fuera de su lugar.

Me gustaría saber que debo hacer en este caso. ¿Presentar el escrito al presidente y propietario también? ¿Qué acciones legales puedo tomar?

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden aparcar vehículos fuera de los límites de su señalización, ya que invaden las zonas comunes. Además no se pueden aparcar más vehículos que los autoriados por cada plaza.

Fórmula por escrito la queja al presidente de la Comunidad y al propietario. Añada fotografías.

Si la comunidad no hace nada, usted puede, aportando los documentos que ha enviado, denunciarlo ante el juzgado.

Si necesita realizar una consulta más concreta puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el teléfono 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.