Problema con vecino en garaje

Tengo una plaza de garaje (con una pared en el lateral izq) y el vecino de plaza (tiene una columna en su parte derecha )ambas más bien son pequeñas. El vecino de al lado se ha comprado un coche monovolumen que entra justo en su plaza, no puede entrar por la parte de la columna puesto que su puerta no le permite abrir el coche, con lo que tiene que entrar por su parte izquierda. Le ha colocado una goma espuma por este lado. Esto me dificulta el acceso a mi coche, ya que ocupa un espacio entre ambos que de por si ya es mínimo.
¿Hasta qué punto puede existir una gomaespuma en un garaje?
¿No es un material inflamable y no debería estar?
¿Existe normativa legal acerca de materiales inflamables?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, en un garaje no debe nada en las plazas de aparcamiento que no sea un vehículo. Si huebiese un incendio, al venir el perito de la compañía a hacer la comprobación seguramente el seguro no os pagaría por ésta causa.
Si no tienes los estatutos de la comunidad del garaje, pídelos al presidente(debe tenerlos)y debe indicar algo parecido a que se debe aparcar un vehículo que quepa en la plaza sin invadir espacio del vecino.
Si el vehículo es muy grande para el tamaño de la plaza tu no tienes que pagar las consecuencias.
Mirar de llegar a un acuerdo, a veces la solución pasa por algo tan sencillo cómo que uno aparque de culo y el otro de cara, es increíble pero se gana espacio para entrar y salir del coche. Si no podéis llegar a un acuerdo, ponlo en conocimiento del presidente o administrador para que hablen con tu vecino y le hagan ver que quizás el coche es excesivo para el espacio que tiene para aparcar.