¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una plancha tradicional o centro de planchado?

Tengo mi centro de planchado en el técnico por que me dio problemas, me cuesta el arreglo 70 euros y como tiene más de 15 años he pensado que no merece la pena echarle más dinero, con esta ya son tres las averías, las anteriores de 65 y 35 euros respectivamente. Por lo tanto estoy optando por comprarme uno nuevo, pero tengo dudas sobre cual comprar, ya que desde que me lo compre a ahora han salido un montón de modelos y marcas y no tengo ni idea por donde tirar. Yo soy de las que plancha una vez en semana, por lo que el volumen que acumulo es importante, somos 4 en casa, por lo tanto creo que me merece la pena inclinarme por un centro de planchado, pero las dudas surgen sobre si comprarlo con deposito limitado o ilimitado, es decir que se cargue sin tener que esperar que se enfríe o de los que hay que esperar a que pierda presión para poder rellenar, la verdad aunque tenga que esperar 10 minutos para rellenar el deposito si es más seguro por la válvula de seguridad. Concretando, quisiera que me orientaran sobre que valores debo de tener en cuenta a la hora de elegir el centro de planchado, y sobre todo si tienen conocimiento de algún modelo o marca que de buenos resultados pues que me lo digan para tenerlo en cuenta. Espero su ayuda pues no quiero equivocarme ya que este tipo de electrodomésticos tienen un coste alto.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que en 15 años han cambiado bastante estos aparatos y lo bueno siempre es que cambian a mejor: seguridad, rapidez de uso, mejoras de salidas de vapor, mejoras de presión de vapor, material usado, ...
Una de las cuestiones que no ha cambiado es esta: POLTI. Sigue siendo una de las mejores marcas europeas de planchado. En concreto, esta marca italiana tiene una de las maravillas del mercado de los centros de planchado:
http://www.polti.es/es/catalog/consumer/95/50045?tab=features
Polti Forever Intelligent
Comodidades y mejoras que te da el aparato:
- Siempre está listo en solo 3 minutos,
- Mango de corcho para que no se te escurra nunca,
- Salida de vapor de 150 g/min (lo mínimo a pedir son 90),
- 4,5 BAR de presión (lo mínimo exigible son 3),
- Autonomía ilimitada (no hay que estar esperando cada vez que rellenas el agua. Ideal para planchados de mucha ropa a la vez),
- Pantalla en la que se te va diciendo: a) si tienes que rellenar de agua o no, b) si tienes que efectuar el ciclo de limpieza, c) cuál es el tipo de tejido que eliges.
- Sistema anti-cal para que no te atoren las salidas de vapor.
Si alguna vez quisiera comprar algún accesorio para el aparato, tiene a su disposición una extensa red de Servicios Técnicos a nivel estatal:
http://www.progressocasa.it/customer_service.cfm?LanguageID=es
Con este aparato estoy plenamente convencido de que el planchado será excelente y la comodidad de uso hará que una tarea tediosa y ardua remita y el confort aparezca.
Muy agradecida, ha sido de gran ayuda, el centro de planchado que tengo averiado es de Polti y la verdad todo este tiempo ha sido de gran ayuda a la hora de planchar, por que me ha facilitado mucho la labor. Una vez más gracias.