Centro planchado tira vapor por válvula de seguridad

Tengo un centro de planchado TAURUS " Bravissimo Complet Pro " que a los dos minutos de encenderle se sale el vapor por el tapón de llenado y válvula de seguridad, el tapón una vez llenado el tanque de agua se queda bien cerrado y seguidamente de ponerle en marcha empieza a tirar el vapor por la válvula de seguridad. ¿Qué puede ser?

Agradecería me diese una respuesta para poder repararle pues tiene dos años y muy pocas horas de planchado.

2 respuestas

Respuesta

Los centros de planchado se deben cargar con agua destilada. El no hacerlo y usar agua del grifo, los obstruye de sales que contiene el agua corriente.

Eso está claro pero ¿Que avería tengo y como puedo solucionarla? Gracias

Están obstruidos los conductos por la cal, y por eso la presión sale por la válvula de seguridad. Ponle vinagre, deja actuar en caliente y tal vez, con suerte se solucione.

La he puesto vinagre, la he desarmado entera y limpiado bien todos los conductos ( no tenían tanta cal ) y sigue tirando el vapor por la válvula de seguridad. ¿ Que tengo que hacer para repararla ?

Ya te explique, esta obstruida. Por mas que te parezca que la has limpiado no es así, tienes conductos obstruidos. Ya lo ves la presión en vez de salir por donde debe, sale por la válvula de seguridad.

Siento ser pesado pero la presión no debe de salir por ningún lado hasta que tu no pulses el botón para que suelte vapor. No se si no me he explicado bien.

Yo lleno la caldera de agua y cierro bien con el tapón ( que a su vez hace de válvula de seguridad ) pulso los interruptores de encendido y estos se iluminan. Espero a que se ilumine el testigo de que ya esta lista para usar vapor, pero antes de que este se ilumine y sin tocar nada empieza a tirar el vapor por la válvula de seguridad.

Cuando el centro de planchado funcionaba bien había que esperar a que el testigo del vapor se iluminase y ya estaba listo para usar vapor, entonces la caldera aguantaba bien la presión, dabas el botón del vapor y este salia perfecto por la plancha. Ahora no llega a iluminarse cuando ya empieza a tirar vapor por la válvula sin darme opción a poder pulsar el botón para que salga por la plancha.

Después de limpiarle y limpiarle y desarmarle entero dos veces le he llevado al servicio técnico y me ha dicho que es compatible para echar agua del grifo y lo que tenia estropeado era el termostato, por eso no paraba de hacer vapor hasta tal punto que cogía tanta presión que hacia saltar la válvula de seguridad. Gracias por tu poco interés.

Respuesta

Tengo el mismo problema que tu tenias en tu centro de planchado. Mi duda es ¿cuál es el termostato que le cambiastes?