Transmisión de ruido de solera flotante en edificio DB HR

Voy a adquirir una vivienda nueva con norma DB HR en la que los suelos se instalan sobre solera flotante independizada de la estructura, mediante lámina acústica, evitando la transmisión del ruido de impacto y mejorando el comportamiento térmico.

Debajo tengo un local comercial y soportales.

Mi duda es ¿le puedo pedir al constructor que mejore esa lámina acústica para evitar ruidos del local comercial que tengo debajo y de paso aprovechar mejor mi suelo radiante? ¿Alguna recomendación? Lo pregunto porque al mejorar esa lámina (si es que se puede) tengo duda de que sólamente esté evitando la transmisión de ruidos de impacto de mi vivienda hacia el local y no al revés. No se si tiene mucho sentido lo que planteo. Se supone que de obra "consigue la generación de recintos independientes que resultarán aislados acústicamente entre sí" y también indica de por si que el "forjado de viviendas sobre los soportales de planta baja o local comercial se aislarán, para cubrir una mejora de las exigencias del CTE"

1 respuesta

Respuesta

La transmisión de ruidos a través de una placa es algo muy indefinidp, por más que se ajuste uno a las “normas”. Por tanto “mejorar” esta lámina acústica como tu la llamas, es algo muy ambiguo. Tendrías que encargar el asunto a un arquitecto quien, con más datos de los que puedes tu dar, y viendo la obra, estudie el caso y dictamine. Pero, recuerda, en esta materia lo que priva no es la teoría sino la practica. He trabajado en esto durante cincuenta años.