Aislamiento acústico para paredes, techos y suelos

Desearía conocer el sistema mas eficiente de aislamiento acústico y que menos espacio me quite su instalación.

1 respuesta

Respuesta

No lo sé. No creo que lo sepa nadie. El ruido es muy complejo. ¿Ruido aéreo? ¿Ruido por transmisión de vibraciones? ¿Qué tipo de ruido? ¿De discoteca, tipo chunta chunta?

Si no me especifica que es lo que quiere aislar, resulta imposible ayudarle más.

Muchas gracias por responder y perdón por la pregunta tan genérica. Especifico: sería para una vivienda seria para reducir los ruidos provenientes del piso contiguo y el que está por debajo de este escucho la tv/música y conversaciones de ambos a los de abajo mio no los escucho, no se si es que son muy poco ruidosos o que el problema provenga de la pared que me une con el de al lado. muchas gracias por tu pronta respuesta

Si queremos aislar ruidos graves, tipo chunda chunda para que lo entienda, debemos usar peso. El aislamiento que utilicemos debe ser pesado.

Si lo que queremos es aislar ruidos agudos, tipo radio, claxon o similar, lo que necesitamos es un panel que rompa la onda acústica y su transmisión.

En cuanto a la solución, depende del tipo de obra que queramos emprender y del coste que estemos dispuestos a pagar.

Lo que más aísla es el plomo. Una delgada lámina de plomo de 1 mm. De espesor y no se oye nada al otro lado. El problema es que es caro.

Otra solución es una lámina acústica tipo "impactodan" o similar para evitar oir las conversaciones. Es obligatoria por CTE ( generalizando ) pero si su edificio tiene más de 10 años no la tendrá puesta.

Las soluciones de trasdosado a base de paneles de cartón yeso ( pladur ) deben estar prescritas por un arquitecto que, al menos visite la vivienda y "oiga" los ruidos al objeto de interponer dentro del trasdós lo más adecuado, pues depende de la composición de las paredes y el tipo de estructura del edificio.

Póngase en manos de un especialista y desconfíe de las casas comerciales.

Ahora sí.