Ventanas pvc para disminuir ruido

Vivo en un segundo piso, en una carretera principal donde pasan muchos coches y hay ruido, en verano no puedo tener la ventana del comedor abierta porque la tele no se escucha. Quiero reducir el ruido, me han ofrecido 2 presupuestos a ver cual opináis que es mejor. Lo quiero con persiana eléctrica y ventanas oscilobatientes y pvc.

  • 4+4 Sonor /16/ 6 Control solar + bajo emisivo (Guardian Sun)
  • 4+4 Sonor /16/ 6 +6 Sonor Control solar + bajo emisivo (Guardian Sun)

La duda es que no se si realmente se nota la diferencia de 3 cristales a 4, si merece la pena o tiene inconvenientes

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Soraya!

Hay mucha diferencia entre ambas opciones, en concreto, la primera estaría en los 41-42 dbs, y la segunda en los 46-47 dbs.

Si tus preocupaciones, se basan exclusivamente para estancias como el salón o cocina, y no zonas de descanso, opino que con la primera es una buen aopción para lograr que el ruido del exterior, deje de ser un problema, y que sea el ruido del interior de la estancia el que predomine. La idea es volcar la situación, que no tengas que prestar atención al ruido interno porque el externo se lo come, y que sea al revés, que tengas que prestar atención al exterior porque deja de ser el protagonista.

No vas a lograr eso si, hacer desaparecer el ruido del exterior, se seguirá escuchando, pero a menor volumen.

Ahora bien, si te preocupan las zonas de descanso, es harina de otro costal, y habría que analizar el problema con mayor detalle, y sería menos optimista.

Debes tener en cuenta, que hay que evitar que la instalación se haga exclusivamente con espuma de poliuretano, pues es mal aislante acústico.