¿Interesa poner guardian sun si la ventana da al norte?

Vamos a cambiar las dos ventanas de casa que dan al norte por unas de PVC. Estoy leyendo mucho sobre este tema y con los cristales no me acabo de aclarar.

Las preguntas básicamente son estas:

¿Si no da el sol nada o muy poco interesa poner este tipo de cristal?

Si se ponen este tipo de cristal en una ventana que da al sur, ¿se pierde el calor del sol que puede entrar por la ventana?, Por ejemplo tengo una terraza cerrada y un día soleado de invierno se esta muy bien solo por e calor del sol, ¿se perdería con este tipo de cristal?

Ese tratamiento del cristal, ¿aporta algo mas aparte de no permitir la entrada de los rayos del sol?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maci, no te interesa con esa orientación un guardiansun, sino un bajo emisivo sin control solar, como el Climaguard.

Si lo pones al sur, no dejará pasar el calor de los rayos de sol en verano, ni en invierno. Si quieres que pase el calor del sol, tanto en verano como en invierno, tienes que poner un bajo emisivo sin control solar, como el Climaguard.

Un bajo emisivo, con o sin control solar, lucharán contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra), por lo que en verano, con el Climaguard, tendrás que bajar las persianas para que no le de el sol, o tener toldos. En la orientación norte, te quitará el calor del verano a la sombra.

Gracias por contestar.

Lo de un cristal bajo emisivo lo tenia claro, pongo un poco la idea que tenía y a ver que te parece.

Decir que vivo en un chalet en la zona norte de la comunidad de Madrid.

Según he ido leyendo creo que una buena opción es ventana de PVC de la marca Kommerling, no se que modelo en cuestión pero que tenga mínimo 4 cámaras, que selle en varios puntos y con herraje perimetral.

El cajón de la persiana lógicamente acorde al resto en aislamiento, la persiana no se si ponerla de aluminio o de PVC, normalmente NUNCA la bajamos del todo, se suele quedar a una cuarta para dejar entrar la luz por la mañana.

Actualmente tenemos doble ventana corredera de aluminio, la de fuera cristal sencillo y la de dentro el típico climalit de hace 15 años. Estas dos ventanas que vamos a cambiar se llenan de moho entre ellas, NO DENTRO de la casa y esto me deja en duda de que medidas de cristal debería poner para no tener problemas ni de frío ni de condensación.

Otra cosa es el ruido, dan a un jardín comunitario, no hay tráfico ni nada de eso pero si hay griterío de niños en la zona común lo queremos evitar.

Una vez mas gracias por contestar.

Maci, respecto a la persiana, de aluminio, porque pesa menos, y su durabilidad a largo plazo, será mayor. Bien es verdad que la lama de pvc, es más resistente al impacto (granizo), pero su peso, y que ante un granizo fuerte, se harían agujeros (la de aluminio se abollaría), hace que te recomiende mejor aluminio.

La parte térmica del vidrio, se resolvería con un vidrio 4/16argón/4 Climaguard, pero la parte acústica, es más compleja.

Primeramente, habría que medir para saber la cantidad de ruido que te afecta, y así, aplicar la solución adecuada, que no peque por exceso ni por defecto.

Como recomendaciones generales para el ruido, el vidrio debe incorporar vidrio laminado del tipo silence, una cámara de aire grande, al menos de 16 mm, y la otra luna, de un espesor de 6 mm.

Pero ojo, repito, lo más importante, es medir el ruido.

Muchas gracias, da gusto poder preguntar cosas a si y tener una contestación si animo de lucro personal.

Ahora a espera presupuestos y comparar, si tengo alguna duda más volveré por a qui

Hoy han venido a tomar medidas, la primera pega ha sido que por el "voladizo" creo que se llamaba, no quedará distancia suficiente para poner una mosquitera entre la persiana y la ventana con lo que habría que ponerla por fuera de la persiana.

¿Hay alguna solución ante esto?... otro tipo de mosquitera...

El perfil es de kommerling Eurofutur, de 70mm y doble junta con cajón de persiana aislado y persiana de aluminio.

Para los cristales suelen poner 4/16/4 y yo le pedido que me presupuesten también 3+3 acústico/16/4  y otro con  6/16/4

¿Cuál sería el valor de cada conjunto de cristal en cuanto a protección acústica? Si consideras mejor otra opción de cristales que no se dispare de precio se puede ver.

Si saliéramos de estas medidas habría que poner otros junquillos pero no hay problema con eso.

Para decidirme por uno u otro (independientemente del precio) la cosa esta en que no quiero tener menos menos protección acústica que la actual (doble ventana corredera, una con climalit básico y la de fuera con cristal sencillo), supongo que esto es fácil de superar pero desconozco si con el cristal que ellos suelen poner ya se supera o necesito mas. No tenemos mucho ruido pero no quiero ir a menos, mi mujer de lo que se queja es de los aviones aunque yo no me entero.

Gracias.

Hay mosquiteras que requieren un espacio únicamente de 18 mm para su colocación, pero son muy caras, y aún así, habría que ver si hay espacio para el conjunto marco-mosquitera-persiana.

Los valores de atenuación acústica para las combinaciones de vidrio que indicas, serían aproximadamente 34-35 dbs, 37 dbs y 36-37 dbs, respectivamente, aunque del último me olvidaría, ya que no incorpora vidrio laminado silence, y los ruidos normales seguirán pasando exactamente igual.

Hay mejores combinaciones de vidrio, por supuesto, pero sin incremento de precio, no es posible. Sin incremento de precio, o con un incremento mínimo,, podrías poner un 3+3Silence/20/4, que mejorará 1 db adicional.

Térmicamente, lo que pondrías, no podemos saber si va a mejorar lo actual, ya que no indicas que los vidrios presupuestados son bajo emisivos. Si no lo son, lo nuevo no superará a lo viejo, si son bajo emisivos, si mejorarás.

Acústicamente, no vas a mejorar lo actual, que estará en los 40 dbs de atenuación acústica, frente a los 37 que puedes lograr con lo propuesto.

Todos los cristales serán siempre con bajo emisivo, eso lo tengo claro. el tema es que entonces de esos que pongo no me vale ninguno por que no me puedo ir a menos protección acústica.

¿Me podrías decir entonces por ejemplo 4 opciones de cristal que el primero partiera de una protección acústica igual a la actual y el resto en incremento?,  ya cuento con que siempre tiene que ser con bajo emisivo. A si les puedo pedir que me lo presupuesten.

Al final es mucho mas complicado elegir el cristal que el marco.

Para mejorar lo actual, tendrías que irte a:

4+4.2Silence/20/4, con unos 41 dbs.

4+4.2Silence/20/6, con unos 42-43 dbs.

5+5.2Silence/20/4+4, con unos 46-47-48 dbs.

O un 6+6.2Silence/20/5+5.2Silence, con unos 50 dbs.