Que vidrio y aluminio comprar para aislar acústicamente

Voy a reformar un piso y uno de los puntos más importantes es aislar térmica y sobre todo acústicamente dos habitaciones que dan a la calle. Se trata de dos balconeras de 210x110.

Como voy a hacer una reforma integral del piso el tema de los aluminios no tengo claro si lo están tratando bien. La cuestión es que para las dos balconeras me ofrecen lo siguiente:

Cámara 4+4 SILENCE-C- 4 GUARDIAN SUN, con Aluminio blanco serie fría renova.

Con estos materiales, ¿conseguiré por lo menos un aislamiento de 45 db o más? Le he comentado a la persona que lo vende el tema del gas argón entre los cristales laminados y me dice que lo va revisar.

Cada una de las puertas cuesta unos 750€...

2 respuestas

Respuesta

Seguro que alguien del ramo te va a contestar, pero yo voy a aportar mi granito de arena. Creo que mejor seria perfilería de PVC, y que los cristales sean lo más gruesos posible (4 mm me parece poco). El llamado "guardian sun" no añade propiedades acústicas a los cristales. Pero una pregunta: ¿Todo el ruido viene por los ventanales? ¿No vendrá también por las paredes?

Gracias por la respuesta.

Se trata de una finca regia con un sólo vecino por planta, y además en los lados son centros sociales donde no vive gente. Así que en principio el ruido entra únicamente por las ventanas y balconeras. He vuelto a recibir otro presupuesto con Aluminio y estoy esperando el presupuesto de PVC...que por lo que estoy leyendo parece lo más indicado.

Pues bien, asegúrate pues de que los cristales sean lo más gruesos posible.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laureano, lamentablemente, lo propuesto, no va a cumplir con tus propósitos de aislamiento térmico ni acústico.

Térmicamente, porque la serie de aluminio propuesta, como su nombre bien indica, es una serie fría, es decir, con una altísima transmisión térmica, y aunque el vidrio sea bajo emisivo con control solar, al no indicar el espesor de la cámara de aire, tengo también mis dudas que tenga buenas prestaciones térmicas.

En la parte acústica, el vidrio propuesto, podría alcanzar como máximo los 40 dbs, pero combinado con esa serie, su resultado será aún inferior, sobre los 37 dbs, por lo que no alcanzaría tu nivel de atenuación acústica objetivo.

Gracias por la respuesta.

He recibido otro presupuesto de aluminio con las siguientes especificaciones:

BALCONERA PRACTICABLE Y OSCILOBATIENTE DE DOS HOJAS

DE LA SERIE R.P.T. DE 65 EN ALUMINIO LACADO BLANCO Y VIDRIO CAMARA 4BAJO

EMISIVO/12/4+4SILENCE  TRANSPARENTE.

Cada puerta cuesta unos 950€

Pero por lo que estoy leyendo en este y otros foros el PVC siempre es superior. Sobre los vídrios, ¿el 12 es el hueco entre los cristales? Entiendo que es un 4+4 por fuera y un 4 por dentro...

El lunes me enviarán presupuesto con PVC de una carpintería que le he explicado bien la situacion y que necesito: aislar sobre todo acústicamente, mi idea sería sobre los 50db, y mantener también un grado térmico confortable.

Saludos y gracias por adelantado por los comentarios.

Laureano, el cambio a este segundo presupuesto, supone una mejora importante en la parte térmica, al tratarse de una serie de rotura de puente térmico, pero no va a ser un cambio importante en la parte acústica.

12, es el espesor de la cámara de aire del vidrio, que tanto desde el punto de vista térmico, como acústico, es pequeña, y debería ser al menos de 16 mm.

El 4+4, irá fuera o dentro, en función del bajo emisivo, pues este último tiene una colocación específica en función de la marca y modelo, y obliga a la colocación del 4+4 en el lado contrario.

Con una perfilería de pvc, vas a lograr a igualdad de vidrios, mejores prestaciones térmicas y acústicas, pero para lograr una atenuación tan alta como indicas, se debe colocar un vidrio del tipo 6+6silent/24/4+4bajo emsivo, y por lo tanto, no valdría lo que te han propuesto en vidrio de momento.