Duda combinación de cristales en ventana

Voy a poner una ventana de pvc con cristales 6+6 silence / 16 / 6 planiterm.

Lo que quiero es reducir el ruido exterior y evitar el calor del sol.

¿Es esta una combinación aceptable? ¿El cristal planiterm debe de ir en la zona interior o exterior?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Acústicamente si, aunque debería incrementarse la cámara de aire en 2-4 mm. En todo caso, la atenuación acústica de esa combinación, está en los 41 dbs.

Térmicamente, depende del tipo de planitherm, ya que sino incorpora control solar, es decir es un planitherm 4S o similar, entonces no luchará correctamente contra los rayos de sol.

Por eso, es muy importante conocer el apellido del planitherm.

En cuanto a su colocación, depende del apellido, toda vez que en función del bajo emisivo que se trate (el apellido), puede ser recomendable una colocación u otra, aunque como norma, el planitherm se coloca como el vidrio exterior.

Otra consulta. ¿Con el guardian sun podría prescindir de la persiana? La ventana esta en un salón que no necesito oscuridad y mi duda es si poner o no persiana. Que me recomienda

Una persiana, sirve para dar oscurecimiento e intimidad. Ambas, cosas, se pueden conseguir con otros elementos que no sea una persiana.

Pero además, está el tema del control solar, toda vez que una persiana, hace mayor control solar que un vidrio del tipo guardiansun, por lo que debes tener cuidado en tu elección.

Desde mi punto de vista, y si yo volviese a construirme mi casa, prescindiría de las persianas.

¿Y poner persiana y guardian Sun seria tirar el dinero? Me protegerá más del calor y frío o es tirar el dinero teniendo las dos cosas. Por otra parte que tal unas venecianas por dentro y el guardián Sun, ¿me aislara así bien del calor y el frío?

No es que sean productos completamente sustitutivos el uno del otro, por lo que también pueden complementarse bien.

Te permitiría en las horas más graves bajar más la persiana y hacer un control solar más efectivo, y en horas menos punteras, dejar la persiana subida, haciendo control solar con el vidrio y viviendo con mayor luz.

En cuanto a las venecianas, yo las considero más bien un producto decorativo, y de intimidad y algo de oscurecimiento. No confíes en ellas para hacer control solar ni lo más mínimo, toda vez que el calor del sol, ya habría pasado a la vivienda.

¿Qué orientación tiene la ventana?

Tiene orientación este

Entonces creo que puedes aguantar bien con el guardiansun.

Al ser un salón, no es tan fácil estar por la mañana, que es cuando recibe más sol, y no le azotará el sol del mediodía ni de la tarde, que es más duro.

Métele gas argón al vidrio, que no es caro ni mucho menos, y ganarás otro 30% en transmisión térmica.

Yo he tocado cristales así en pleno verano por la tarde con orientación oeste, y al tacto tenía una temperatura no digamos hasta el punto de templada, pero ni muchos menos caliente.

Me proponen esta combinación de cristales

6+6sonor/14/6 bajo emisivo

Es buena combinación para aislar del ruido de tráfico y aislar del frío?

Es mejor silence o sonor.

Que marca fabrica sonor?

Desde mi punto de vista, algo corto de cámara de aire, ya que perderás por esto 1-2 dbs.

Termicamente, se perdería una décima de valor U.

En cuanto a silence o sonor, es lo mismo. Sonor es una marca de Unión vidriera, que fabrica sus vidrios con productos de Guardian, pero los comercializa con su propio nombre.

¿Subir de 14 a 16 o 20 supone mucho aumento de presupuesto? ¿Y rellenándolo de gas argón?

Muchas gracias

Para mi, por el acuerdo que llegué con mi proveedor, no me supone ningún coste adicional, pero vamos a suponer que no más de 1€ por m2 de cristal.

En el caso del argón, todo lo que te cobren más de 6€ por m2, es un robo manifiesto.

Respuesta

Sin duda es una buena elección fantástica, con ese tipo de vidrio reducirás mínimo 30Db.

Es muy buena combinación.

En la parte de abajo quería poner los cristales en carglass o en mate pero me dicen que no se puede poner mate porque no es compatibl con silence u planitherm. Es correcto?

Claro que si se puede utilizar, el carglass es un tratamiento que se le da a una de las caras del vidrio.

Aguantara la ventana el peso de estos cristales?

Bueno no se la dimensión de la ventana pero te puedo decir que he puesto ventanas grandísimas, en caso de que sea muy grande el fabricante te aconsejará dividirla pero en cualquier caso se podrá colocar sin problema.