Qué diferencia hay entre acristalamiento de 5/6/5, 4/16/4 y 4/16/Planitherm

Voy a cambiar ventanas pero cada instalador me da un acristalamiento diferente. Vivo en Sevilla.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Necesito que me aclares si los 2 primeros también son Planitherm o no, y en el tercero, el modelo de planitherm en concreto, ya que hay varios modelos.

Respuesta

El 5/6/5, los dos 5 son los milímetros de cada cristal y el 6 es la cámara de aire, igualmente el 4/16/4 , el 4 son los milímetros de cristal y el 16 cámara de aire, el mejor es el planitherm, que quiere decir que ese cristal tiene una capa de tratamiento térmico, para que no se escape el frio del interior de la casa, hay otro un poco mas caro el planistar que además de tener tratamiento térmico tiene una capa de control solar, para que no entre el calor de la calle.

Respuesta

Isabel, Lo primero y más importante que debes observar de los cristales de cámara o doble acristalamiento e incluso por encima de los milimetros que tengan los cristales, es la separación entre ellos, esta separación es la que te dará el aislamiento térmico BASE, esto quiere decir que contra mayor sea esta (hasta 20mm) mejor. Y luego estará el aplicar el espesor de cada uno de los cristales, que estos serán en función de la dimensión de la hoja de la ventana y las mejoras que queramos tener tanto de aislamiento térmico, acústico, control solar y seguridad.

Tal como te indicaba otro profesional los tratamientos de capas se pueden dar en las dos formas para el interior (colocado en la cara 2) este es un Bajo Emisivo (planitherm) hace que el calor o el frio del interior de la estancia y que al acercarse a este se recupera más del 40 % y después está el tratamiento de Control solar (cara 3) que hace lo mismo que el otro pero del exterior, ahora de moda llamado como " Guardian Sun "