Mejor combinación para ventana antirruido

Voy a cambiar las ventanas de mi casa y busco lo mejor, en cuanto aislamiento acústico se refiere. Los ruidos a bloquear son:

- Patio de colegio con gritos de cientos de niños a escasos metros de la ventana (se te mete en los tímpanos por horas).

- Parque enorme con los correspondientes servicios de mantenimiento del ayuntamiento a las 7.30 de la mañana a diario con sus máquinas infernales.

- Y de noche (lo más importante), ruidos sin fín de coches, motos tuneadas con el escape más potente de la tienda y un camión de las basuras que si consigo dormirme por suerte, me despierta del susto con una taquicardia. En fín...

Tengo claro que la quiero de PVC y nada de corredera. Quizás oscilobatiente u osciloparalela.

La gran duda es, ¿qué es mejor?:

1. Doble acristalamiento o Triple acristalamiento

2. Combinación de vidrios + Cámaras:

Centrándome siempre en lo mejor de lo mejor acústicamente hablando, aunque tb lleve "Guardian Sun" y/o "Gas argón".

He leído opciones para todos los gustos y estoy hecha un lío. Como es una gran inversión, no quiero equivocarme.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Victoria, si vas buscando lo mejor de lo mejor para el ruido, la combinación sería más o menos así.

6+6.2silent/16argón/4+4bajo emisivo/14argón/6 bajo emisivo. El problema es que pocas ventanas pueden abarcar tal espesor de vidrio.

Como puedes ver, es un triple acristalamiento, con un excelente ensayo térmico de valor U 0,6, y una atenuación acústica superior a los 50 dbs.

Ahora bien, esto no significa que vaya a ser suficiente. Si el nivel de ruido que se mida que te afecta, es tan grande como indicas, la atenuación más alta que puedes lograr con una ventana, tal vez no sea suficiente.

Estoy seguro que en las estancias diurnas, tal como salón, cocina, etc… el nivel de confort acústico será importante, pero en las zonas de descanso, en el silencio de la noche en la vivienda, ese escape puede seguir siendo problemático… a menor nivel de decibelios, sin duda, pero es probable que lo sigas escuchando.

La atenuación acústica al 100%, no existe.

Lo primero y primordial, es medir el ruido que te afecta, y ver si las soluciones propuestas pueden ir bien encaminadas.

Respuesta

Y ojo con las persianas