Puedo poner cristales mate con silence o guardián Sun?

He pedido un presupuesto para unas ventanas de pvc que tienen fijo abajo. El problema es que al dar al exterior el cristal fijo tiene que ser mate o que no deje ver lo que hay en el interior. Voy a poner doble cristal con cámara de aire y quiero que uno sea Silence y otro guardián Sun pero me dicen que si pongo cristal mate tengo que quitar una opción. Eso es así? ¿Y de ser así como puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Efectivamente, llevan rzaón.

El vidrio silence, lleva una pega entre ellos, especial, con mayor atenuación acústica, 1-2 dbs. Esa pega, puede ser mate, pero sin propiedades acústicas, y perdiendo ese 1-2 dbs de atenuación acústica.

El guardiansun, es una película que se aplica en el interior de un vidrio transparente, bien sea sencillo, o laminado sin la pega silence, por tanto, tampoco puede ser mate.

La solución, pasa por perder el butiral silence, y que sea mate, sacrificando los dbs comentados, o bien pegando una lámina mate exterior, para mantener la composición deseada, y lograr el efecto mate. Estas láminas, las hay tanto en empresas especializadas, como para comprar por internet.

Gracias por tu respuesta.

El cristal es un 6+6 mate 16 argón 4+4 guardián Sun. Y si quitó el guardián Sun y pongo el Silence? Merece la pena?

Yo no le quitaría el bajo emisivo, porquela perdida térmica, es enorme, es pasar de un valor U 1,0, a 2,7.

Acústicamente, sin tener un silence, pierdes 1-2 dbs, pero creo que no te compensa la gran pérdida térmica.

Hola

Podría poner un cristal satinado y que sea de control solar a la vez? O tampoco? Unos me dicen que si y otros que no. Ya no se a quien creer.

No, no se puede. A no ser que sea con una laminada satinada pegada por el exterior. Lo siento.

O una fabricación adrede para ti. Pagándolo, claro.

Respuesta

Yo no creo en los cristales Silence o Guardian Sun. De hecho son cristales normales y corrientes con ciertas propiedades acústicas y reflejantes que, al caso que te ocupa, no tienen ninguna relevancia. Por tanto, si en esta zona fija te ponen cristales mates corrientes, no pasa nada.

El problema es que hay mucho ruido y hace mucho calor en verano. Y tenía entendido que con el Silence el ruido baja bastante.

No te lo creas.