Ventana ecoplus de veka que tal la composición

Voy a cambiar las ventanas de aluminio( de las viejas) que tienen contraventana por unas de pvc marca veka ecoplus 70 con cristal 3+3 acusted-16-4 guardián sun con cajón depersiana recubierto con geoplom en las caras interiores que dan dentro de la vivienda. Mi pregunta es:

¿Quito las contraventanas? Por que tengo un poco de miedo que al poner las nuevas se siga escuchando el mismo ruido de antes que teniendo puestas las viejas con contraventanas.

El cristal 3+3 acusted, ¿de qué fabricante es? Por que busco en internet y no encuentro nada.

Mi casa da al sur, sol casi todo el día, ¿qué tal el guardián sun?

Que tal funciona el cristal 3+3acusted-16-4 guardián sun, ¿me refiero tanto acústicamente como térmicamente?

Y por ultimo los herraje que ponen son winkhaus, ¿qué tal funcionan? ¿Mejor o peor que roto? Me han dicho que van por todo el perímetro de la hoja.

Se que es un poco extensa la pregunta pero es que tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Yo siempre aconsejo, no quitar en una primera instancia las doble ventanas.

Es decir, puedes instalar las nuevas, y después, hacer algún/a prueba, quitando sólo las hojas de la contraventana, y así, comprobar sin posibilidad de error y con fácil vuelta a atrás, que tal con las nuevas ventanas.

Que en esta prueba, ves que con la nueva ventana, no es suficiente, pues entonces, pones de nuevo las hojas de la contraventana, y listo, así por los años.

Que en la prueba compruebas que tu nueva ventana, es más que suficiente para resolver el problema, pues entonces, quitas también el marco de la contraventana, que e sun trabajo relativamente sencillo.

Akustek, es de la marca Vitro, muy famosa en México. En este caso, te están mezclando vidrios de distintos fabricantes, Vitro y Guardian en el doble acristalamiento.

El guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control solar, y como tal, luchará contra el frío, contra el bochorno (50º a la sombra), y contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal. Esto, lo logra sacrificando un 10% de entrada de luz respecto a un vidrio bajo emisivo sin control solar, y siempre advierto, que tampoco dejará pasar el calor de los rayos de sol en invierno.

La composición 3+3akustek-16-4 guardiansun, es un vidrio con valor U de transmisión térmica de 1,3, bueno en ese sentido, y con una atenuación acústica de unos 37 dbs, dejando pasar la mitad del ruido de un vidrio estándar 4-16-4.

Winkhaus, es una marca alemana de herraje, de total confianza. En cuanto a que el herraje va por todo el perímetro de la hoja, permíteme que lo dude. No es que sea inviable, es que no es habitual ni necesario. El herraje, va por gran parte de la hoja, pero la presión que ejercen las bisagras y otros cierres, hacen que la presión sea perimetral en la hoja, y es por ese motivo que no es necesario darle la vuelta a al hoja, y por lo que se dice que el herraje es perimetral.

Lo de quitar las contraventana me lo dijo el que me las vende, no pasa nada por dejarlas?

Me habían comentado que no es bueno dejarla si colocas pvc,es cierto?

Lo del herraje perimetral si es cierto lo vi en la exposición y me lo confirmo.

El vidrio mejor o peor lo pregunto por que como no es de marcas conocidas( me refiero silen etc

No pasa nada por dejar las contraventanas, no sería la primera vez que se dejan.

La calidad del vidrio silent, va a depender del grosor del butiral, así, si el akustek, tiene un grosor de butiral al menos de .2, bien, menos, no te lo aconsejo.