Ayuda para elegir ventana de pvc

Tengo 2 presupuestos para ventanas de pvc, a mi entender muy parecidos pero tengo dudas de cual elegir...

4/16/4 guardian sun de rehau S799 brillant

4/16/4 planitherm ultra de cortizo A 70 (HABRÍA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL PLANITHER ULTRA POR 4S AUNQUE INCREMENTARÍA EL PRECIO)

La diferencia entre ambos es de 1000 euros, mis dudas son en el cristan por que entiendo que la perfilería de pvc independientemente de las marcas es la misma. Es para una zona de galicia, poco calor y poco sol en cambio mucha lluvia y humedad...

Otra duda, en cuanta a las ventanas de rehau he ido a pedir el presupuesto y fue también el constructor y pidiendo las mismas ventanas hay una diferencia de 2000 euros ¿es normal esta diferencia entre particular y constructor?

1 Respuesta

Respuesta

Rehau es el fabricante del perfil. Es muy importante saber quien fábrica las ventanas. Si eres de Galicia yo te recomendaría Teccarsa, que trabajan con ese perfil y tiene una calidad alta. En cuanto a los vidrios la diferencia esta en el tratamiento térmico Guardian sun es un bajo emisivo con propiedades de control solar. El planitherm ultra es, es más similar al guardian sun, lo que cambia es el fabricante. Es importante saber que orientación tienen las ventanas para saber si es necesaria la protección solar, pues estáis en una zona donde el sol no es un problema y os puede venir bien tener un bajo emisivo para no perder la temperatura interior de la vivienda y dejar entrar calor. Lo de la diferencia de precio entre constructor y particular depende de los margenes con los que trabaje el constructor o si le hacen un precio especial por ser cliente habitual. Para saber si hay diferencia entre carpinterías distintas el mejor indicador es el de los valores de aislamiento térmico de la ventana ya fabricada, cuando más baje el valor mejor aislamiento, este valor lo da laboratorios independientes de la marca. Puede pasar que el mismo perfil según quien lo fabrique mejore o no esos valores. Se representan de la siguiente manera, ejemplo: 1,3 W/m2k. Hay uno para el perfil, otro para el vidrio y otro para la ventana ya terminada, este último es el mejor indicador. Con cortizo pasa lo mismo, hay que saber quien fabrica las ventanas.

hola

muchas gracias,

¿entonces guardian sun y planither ultra es lo mismo con diferencia fabricante? ¿y el planither ultra en que se diferencia del planitherm 4s?

como tú bien dices la ventanas de rehau me las presupuesta teccarsa, y es donde hay una diferencia de 2000 euros del constructor a mí...

las ventanas cortizo me las presupuesta una empresa llamada "aluminios dopazo"

mi gran duda es entre rehau S799 brillant y corizo A 70... ¿cual elegir? ¿son iguales? o por ejemplo el fabricante (teccarsa/dopazo) es donde puede encontrar la diferencia, qué unos fabriquen mejor o con mejor resultados, seriedad.. etc

Gracias

Planitherm 4s y guardian sun, son bajo emisivos con control solar de diferentes fabricante, con características muy similares. El planitherm ultra es menos completo.

De cortizo es un fabricante de perfiles muy conocido en el tema de aluminio, en el PVC su trayectoria es más reciente, yo me inclinaría por REHAU que es fabricación alemana y tiene una trayectoria bastante extensa, en un país donde predomina sobre todo el PVC.

Dopazo como fabricante de PVC no lo conozco, no puedo dar mi opinión. Teccarsa si que lo conozco, se de la calidad de sus productos y de su proceso de fabricación.

hola de nuevo,

necesitaría una aclaración en cuanto al vidrio... ¿el guardian sun es bajo emisivo pero sin control solar? es decir yo busco (ya que la casa tiene poca luz) que el vidrio deje entrar calor solar ya que ni siquiera en verano sería un problema pero que aísle contra el frío, ¿el guardian sun cumple esa función o debería buscar otro vidrio exterior? gracias

el cuanto a la perfilería ya estoy decidida por rehau de teccarsa.

El guardian sun es bajo emisivo con control solar. Puedes optar por un bajo emisivo con gas argón en el interior de la cámara, que mejora las prestaciones, no necesitas control solar puesto que es una zona donde el exceso de calor no es un problema.

lo del gas argón lo descarto ya que ellos no lo hacen.

de la marca guardian que es la que ellos trabajan debería haber un vidrio bajo emisivo sin control solar que sobreentiendo sería más barato que el guardian sun al ser menos completo, ¿es así?

Es más caro el guardian sun exacto. Un bajo emisivo, por ejemplo el climaguard 1.0

Te iría bien, te paso enlace para que veas las características.:

http://www.sunguardglass.es/cs/groups/sunguardeurope/documents/web_content/gi_022573.pdf