Cuantas frigorías debería de tener un aire acondicionado por conductos para un piso de 45 metros cuadrados?

Estoy pensando en comprar un aparato de aire acondicionado por conductos, pero desconozco la frigorías que debería de tener el aparato para un piso de unos 45 metros cuadrados, quitando el baño y la cocina.

2 respuestas

Respuesta

45 m2 imagino ya descontados baño y cocina, te aconsejo una maquina de unas 5000 frigorías aproximadamente.

¡Gracias!

Tengo vista una mitsubishi de 6100 frigorías es aconsejable o preferible una de 5000?, cuales serian los pros y contras con una máquina superior a lo que necesito.

Una maquina superior siempre ira más desahogada con lo cual el rendimiento sera optimo

Respuesta

Todo depende de cual sea la temperatura a enfriar, ya que no es lo mismo vivir en el norte que en el sur. Lo mejor es preguntar a los vecinos, aunque también resulta un tanto subjetivo ya que lo que para unos sobra para otros no llega.

https://specials.mediamarkt.es/calculadora-frigorias